Aquactiva Solutions permite la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos sin productos tóxicos

La tecnología Aquactiva reduce los desinfectantes, detergentes, consumo de agua y tiempo laboral usando únicamente agua y sal, reproduciendo el mismo agente biocida que los glóbulos blancos del sistema inmunitario humano

Published in Valencia the in Nacional , Valencia , Ecología , Agricultura , Industria y energía , Gran consumo y distribución

La empresa valenciana Aquactiva Solutions continúa realizando proyectos en los que se sigue demostrando la superioridad del ácido hipocloroso, esta vez de la mano de la Universidad de Girona y de la empresa catalana Ecanet, quienes han sido los responsables de la instalación y seguimiento para obtener dichas pruebas.

Las pruebas realizadas con la instalación de un generador Aquactiva a escala real han ofrecido resultados óptimos en la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos con el desinfectante Aquactiva. Concretamente, se han realizado en una empresa de referencia a nivel nacional, dedicada a la exportación y proveedor de Mercadona, entre otros, de productos cárnicos.

A partir de estos ensayos se han podido obtener datos sobre la alta eficiencia en desinfección de esta tecnología, su inocuidad y su alta rentabilidad. Se ha demostrado, por ejemplo, que el desinfectante Aquactiva permite reducir el 100 % de desinfectantes de síntesis, hasta 40 % el consumo de detergentes, así como reducciones considerables del consumo del agua y tiempo laboral empleado en las labores de limpieza y desinfección. También ha quedado demostrado que la limpieza y desinfección con la tecnología Aquactiva es igual o más eficiente que los químicos de síntesis logrando una reducción de los patógenos como la Listeria Spp y Enterobacteria, validando todas las exigencias de que planteaba la empresa y la de sus clientes.

Las soluciones producidas por las maquinas Aquactiva son totalmente inocuas y biodegradables, permiten reducir considerablemente los residuos de los efluentes y el coste del canon de vertido. Con todo esto, se estima que se obtiene un retorno sobre la inversión en menos de 3 años y unos ahorros anuales de hasta 20.000 €.

Un aliado natural y económico ante la creciente escalada de precios
Los usuarios de la tecnología Aquactiva para limpieza y desinfección de instalaciones, ante la actual escalada de precios y la incertidumbre económica, recuerdan que los costes de productos químicos de limpieza y desinfección también se encarecen y se puede ser resiliente frente a esta subida gracias al uso de esta tecnología que únicamente consume agua y sal, materias que siempre serán más accesibles en su distribución y más económicas. Según señala Grégoire Gaume, director técnico de Aquactiva Solutions: "al final conseguimos que hacemos que los clientes sean autosuficientes en producción de desinfectantes y detergentes".

Adicional a la aplicación que se encuentra en limpieza y desinfección de equipos y utillaje, el desinfectante Aquactiva puede ser aplicado mediante nebulización en cámaras frigoríficas para aumentar vida útil y reducir patógenos, así como el lavado post cosecha de frutas y hortalizas para eliminar los patógenos como la listeria, reduce considerablemente los cloratos y mejora la estabilidad de la desinfección.