APE Grupo abre un espacio virtual único de cerámica de diseño

'Red House' muestra las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo y se puede visitar desde el 9 de noviembre

Published in Castellón the in Decoración , Construcción-Arquitectura , Industria y energía , Gran consumo y distribución

La industria azulejera en España, con una facturación de 3.757 millones de euros en 2019, también se ha visto afectada por la covid-19. La pandemia ha obligado a las empresas del sector cerámico a poner una marcha más en su proceso de transformación digital.

Con la cancelación de su principal feria, Cersaie, y los viajes restringidos, la forma de presentar los productos exige explorar nuevos canales. La tecnología puede ser la solución.

APE Grupo, compañía del sector azulejero, es un ejemplo de cómo los nuevos dearrollos tecnológicos ayudan a sortear las dificultades que suscita la forma tradicional de comunicación en la que se ha sustentado esta industria.

De hecho, la empresa castellonense ha abierto las puertas de Red House, un espacio virtual único que propone un recorrido por la arquitectura y el interiorismo de todo el mundo con un elemento en común: la cerámica de diseño.

Esta experiencia digital permite a profesionales del sector y público en general realizar un viaje sin moverse de casa a través de un espacio que descubre nuevas formas de usar y entender la cerámica. Paredes, suelos, piscinas, terrazas, cocinas, baños, dormitorios… toman vida para recorrer, de primera mano, las últimas tendencias en diseño, interiorismo y arquitectura.

"En Red House hemos levantado una serie de casas con diferente inspiración que nos permite mostrar la versatilidad de la cerámica", explica José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo. Además, este proyecto tiene un componente muy ligado a la actualidad y sirve como una reflexión sobre cómo está cambiando la forma de vivir los espacios: el trabajo y el ocio, la colaboración y la convivencia, los modelos híbridos de negocios, la forma de comprar en la tienda....

No en vano, Red House es una iniciativa que habla "de la capacidad del interiorismo y de la cerámica para repensar el futuro, para crear espacios con sentido que combinen razón y emoción", señala el empresario.

El espacio arquitectónico virtual de APE Grupo se puede visitar desde el 9 de noviembre en su página web. Además, el proyecto estará en constante cambio, es decir, se ampliará e incorporará las nuevas colecciones que presente la compañía castellonense, así como las tendencias venideras en arquitectura e interiorismo.

Press kit

Datos de APE Grupo