X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

ANEDA propone el vending como aliado perfecto para poder hacer las cinco comidas diarias recomendadas

El 43% de los españoles realiza solo tres comidas al día frente a un 17% que realiza las cinco comidas. España es uno de los mercados más importantes a nivel europeo para la venta automática. En nuestro país hay instaladas más de 366.000 máquinas expendedoras. Según el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente el consumo de máquinas Vending supone el 2,9% del consumo que realizan los españoles fuera del hogar

Published in Madrid the in Nacional , Sociedad , Ocio , Restauración , Gran consumo y distribución

Numerosos profesionales del sector sanitario coinciden al afirmar que los españoles están haciendo menos comidas al día de las recomendadas. En nuestro país, el 43% de los españoles realiza solo tres comidas al día, frente a un 17% que realiza las cinco.

Apostar por las cinco ingestas diarias ayuda a controlar el hambre, regular los niveles de glucosa en sangre y evitar largos ayunos. En este sentido, las máquinas expendedoras se convierten en el mejor aliado para un consumidor que carece de tiempo (un 49% según los datos del último informe realizado por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos).

El centro de trabajo o estudios y el gimnasio son los lugares habituales de dicho consumo y las franjas horarias que más demandan son la matinal y la vespertina principalmente, aunque existen muchos momentos de consumo en los que las máquinas expendedoras se presentan como la solución ideal para poder picar algo y hacer las cinco ingestas diarias recomendadas.

Un ejemplo claro es el de los profesionales que trabajan en horario nocturno, horas en las que los restaurantes y supermercados están cerrados y el vending se presenta como la alternativa ideal para adquirir comida y bebida en tiempo récord.

En cuestión de preferencias, desde ANEDA se señala que los productos más consumidos son bebidas calientes (un 80% de los usuarios apuestan por esta opción), botellas de agua (69%) y los refrescos (55%).

Por otro lado, las bebidas isotónicas, barritas energéticas y los frutos secos despuntan como producto estrella de los deportistas, público que paradójicamente realiza un mayor uso de máquinas expendedoras que las personas sedentarias, dado que aprovechan la ida o vuelta al gimnasio para reponer fuerzas de cara al ejercicio físico, apostando por dichos productos.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.