ANDECE registra un desplome de la actividad del 33% como efecto del COVID-19

Por tipos de productos, se alcanzan desplomes de -52%. La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) registra los peores datos mensuales de caída de actividad en sus estadísticas

Published in Valencia the in Nacional , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

ANDECE registra un desplome de la actividad del 33% como efecto del COVID-19. La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) registra los peores datos mensuales de caída de actividad en sus estadísticas. Por tipos de productos, se alcanzan desplomes de -52%

Entre las causas más relevantes que se barajan para este desplome de actividad, es el efecto que el COVID-19 tiene en la negativa evolución del mercado en todos los tipos de elementos prefabricados de hormigón, atendiendo al número de obras visadas en cada una de las familias de productos.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ya mostró su preocupación por la ralentización de actividad en su última Asamblea General. Los datos sectoriales objetivos mostrados por las estadísticas de obras visadas, lamentablemente muestran la situación de precipitación y acentuación de la caída de mercado en todos los productos, mucho mayor caída de la ralentización inicialmente detectada en enero, tratándose de un completo desplome de actividad.

Desde la Asociación se traslada el sentimiento de la industria de apoyo a todos los afectados por la pandemia y su ánimo de contribuir de la mejor forma posible a la futura reconstrucción social y económica del país.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.