Andalucía se sitúa entre las 3 comunidades autónomas con más ventas online de coches en España para Clicars

Málaga y Sevilla concentran casi la mitad de las ventas de coches online de Andalucía, y el principal motivo por el que los andaluces renuevan vehículo es por antigüedad. El perfil medio del comprador es un hombre de entre 31 y 40 años que adquiere un coche compacto blanco e invierte 23.000 €. Desde sus comienzos en 2016, Clicars ha vendido más de 400 vehículos 100% online en la comunidad andaluza

Published in Madrid the in Nacional , Coches , Sociedad , Andalucia , Emprendedores , Gran consumo y distribución

En Andalucía el sector del automóvil - históricamente tradicional- se encuentra en plena transformación digital, adaptando su modelo de negocio a la realidad del mercado. El líder de venta de coches online Clicars.com corrobora esta tendencia, siendo Andalucía una de las tres regiones de España con más ventas, alcanzando una facturación cercana a los 10M de euros y más de 400 vehículos vendidos online desde 2016.

Atendiendo a un análisis de las ventas por provincias, Málaga (29%) y Sevilla (17%) son las líderes, si bien otras provincias de la comunidad como Cádiz, Almería y Granada van incrementando la demanda de manera exponencial.

“Estos datos corroboran que el mercado online de coches está afianzándose en Andalucía. El cliente andaluz quiere soluciones que aporten comodidad y garantía en la compra de su vehículo sin necesidad de desplazarse de su domicilio, en un solo clic y con todas las facilidades.” señala Carlos Rivera, cofundador de la compañía.

Perfil medio del comprador: hombre de entre 31 y 40 años que adquiere un vehículo compacto blanco e invierte unos 23.000 €
Sin embargo, ¿quién compra su coche online en Andalucía? A la hora de trazar el perfil medio del comprador de coches online en la región, Clicars apunta que son en su mayoría hombres (70%) con una edad entre 31 y 40 años. Además, los hombres invierten unos 2.500 euros más que las mujeres, de media 23.000 € frente a los 20.000 € de ellas. A la hora de hacer frente al pago, un 38% de los compradores andaluces opta por financiarlo.

Son muchas las razones para adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, los andaluces afirman que el motivo principal es querer cambiar de coche. Concretamente, el 36% declara que la necesidad de renovación del mismo motiva la compra, haciendo evidente el envejecido parque automovilístico español que, concretamente en Andalucía, se sitúa ya en los 12,4 años*. En cuanto al tipo de vehículo que prefieren los andaluces cuando compran online se encuentra, en primer lugar, los coches compactos (17,2%), seguido de los SUV compactos (15%) y los urbanos (15%). Además, cabe destacar que las mujeres se decantan por coches más pequeños como son los urbanos y SUV urbanos (45%), y los hombres apuestan por los compactos y SUV compactos (34%). Los colores elegidos por los andaluces son el blanco (27%), seguido del negro (15%) y gris (11%).

*Datos de MSI para Faconauto