Algo que NUNCA se ha hecho antes en la historia de las startups

La empresa española SumaCRM.com han recibido una oferta de compra por valor de 2.100.000€ y, lo más importante, están contando todo el proceso de posible compra/venta a tiempo real

Published in 28004, Madrid the in Comunicación , Internet , Marketing , Emprendedores

La gran mayoría de las startups comparten la historia al final, y sólo si la compra ha ocurrido, por eso ésta vez es algo único.

100% transparencia
SumaCRM es un CRM que ya se hizo famoso por su blog hace 4 años, en el que desde el inicio, cuando no facturaban nada, empezaron a contar con 100% transparencia todo lo que estaban haciendo en su viaje a la isla del tesoro, facturar 100.000€/mes. Y les fue muy bien, ya que hoy en día siguen haciéndolo y facturan 52.000€/mes con 960 clientes.

En esta ocasión puede que les vaya bien, o mal, pero desde luego se va a aprender mucho viendo cada uno de los pasos que están dando: recibir la oferta de compra, firmar una LOI (carta de intenciones), hacer una due dilligence, firmar el contrato de compra venta, etc. y muchas más cosas que les irán ocurriendo a medida que avance el proceso.

Ya han empezado la serie, con el post "¡Tenemos una oferta compra!", donde su fundador, Tomás Santoro, detalla cómo ambas empresas se conocieron, las reuniones, y la oferta actual (valoración, sueldos, y más detalles…)

¿Y por qué lo están contando?
Como su fundador Tomás Santoro dice: “Nuestro objetivo con el blog siempre ha sido aportar nuestro granito de arena a la comunidad de emprendedores y empresas, así ayudar con nuestro producto: SumaCRM.com, el CRM más sencillo y útil para pymes con el que conseguir más ventas.

De hecho, la idea detrás de la compra/venta es seguir mejorando SumaCRM.com, gracias a las sinergias que surgen entre ambas empresas ya que SumaCRM.com es un CRM para pymes y pequeñas empresas mientras que Efficy.com para grandes empresas.