Alejandro Aznar: "Si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial"

Intervención del presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, durante la cumbre empresarial Empresas Españolas: Liderando el Futuro, organizada por la CEOE

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Logística , Industria y energía , Gran consumo y distribución

El presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, afirmó que "si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial", durante su intervención en la cumbre empresarial Empresas Españolas: Liderando el Futuro, de la CEOE. Su intervención tuvo lugar el martes 16 en representación del sector marítimo, dentro del panel de Transportes, donde compartió mesa con el presidente de Iberia, Luis Gallego; el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta; el presidente de ALSA, Jorge Cosmen; el presidente de Sending Transportes, Juan Pablo Lázaro; el presidente de ASTIC, Marcos Basante; y el presidente de Conetrans, Carmelo González.

Durante su intervención, Aznar afirmó que “la economía azul es considerada por la UE como uno de los pilares para la recuperación”, dando empleo a cinco millones de personas, de las que casi de un millón de empleos están en España. El presidente del Clúster puso en valor el papel de la economía azul, donde, en un país que cuenta con 8.000 kilómetros de costa, representa un activo estratégico. Además, enfatizó el papel que juega el transporte por mar, especialmente el de mercancías, ya que "si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial", afirmó Aznar, situando el transporte marítimo como pieza clave para la recuperación.

Durante la cumbre, celebrada entre los días 15 al 25 de junio, las grandes empresas españolas han querido plasmar las necesidades y los retos a los que se enfrenta el empresariado español, así como proponer soluciones para ayudar a acelerar la reactivación de la economía y el tejido empresarial. En esta segunda jornada, los sectores de seguros, turismo y transporte han centrado la cumbre empresarial organizada por CEOE exponiendo su visión sobre la situación actual y sobre la estrategia de salida de la crisis del Covid-19.