AleaSoft: Webinar 'Influencia del coronavirus en la demanda de energía y los mercados eléctricos en Europa'

Published in Barcelona the in Internacional , Nacional , Digital , Industria y energía

Quedan pocos días para el webinar de AleaSoft sobre la “Influencia del coronavirus en la demanda de energía y los mercados eléctricos en Europa”, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las 12:00.

El webinar está dirigido a los profesionales del sector de la energía y abordará los siguientes temas:

• Evolución de los mercados de energía europeos
  • Financiación de proyectos de energías renovables

Esta será la tercera parte de una serie de webinars que ha realizado la empresa desde que comenzó la crisis del coronavirus, en los que se ha analizado cómo ha impactado esta pandemia en la evolución de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energías renovables.

En Europa se han comenzado a suavizar las medidas que se tomaron para combatir la expansión de la epidemia pero, aunque la demanda comienza a recuperarse, aún sigue por debajo de los niveles de 2019.

Los precios del petróleo Brent, del gas, de derechos de emisión de CO2 y de los mercados eléctricos europeos también han comenzado a recuperarse. No obstante, las previsiones de crecimiento de la economía a nivel mundial son muy pesimistas y la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes de la epidemia genera incertidumbre sobre la evolución de los mercados de energía. En este webinar se analizarán cuáles son las perspectivas de recuperación ante estos escenarios.

En esta ocasión los ponentes serán:

• Oriol Saltó, Director de Análisis y Modelización de Datos, en AleaSoft
  • Pablo Otín, Director General y cofundador, en Powertis
  • Miguel Ángel Amores, Gerente de Energías Renovables, en Triodos Bank
  • Daniel Fernandez Alonso, Director de Gestión de la Energía en Engie España

En la segunda hora tendrá lugar una mesa de análisis en la que también participará Antonio Delgado Rigal, Director General y fundador, en AleaSoft.

La inscripción al webinar continúa abierta a través de este enlace.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/nuevo-webinar-influencia-coronavirus-demanda-energia-mercados-electricos-europa/