AleaSoft participa en el Congreso Nacional de Energías Renovables de APPA: una visión del futuro del sector

Los días 3 y 4 de diciembre próximos se celebrará en Madrid el III Congreso Nacional de Energías Renovables, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA). Este encuentro permitirá intercambiar su visión de futuro a los profesionales del sector renovable nacional. La consultora española AleaSoft también tendrá la oportunidad de compartir su visión de futuro en la mesa redonda que tratará sobre el futuro del pool

Published in Barcelona the in Internacional , Nacional , Madrid , Eventos , Industria y energía

En su labor de difusión, divulgación y defensa del sector de las energías renovables, APPA organiza el III Congreso Nacional de Energías Renovables, que se desarrollará los próximos días 3 y 4 de diciembre en Madrid, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, y que tiene como objetivo servir de punto de encuentro a los principales actores del sector renovable nacional para compartir su visión de futuro.

El programa del congreso incluye temas relacionados con las energías renovables y el cambio climático, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), la transición energética, el autoconsumo y su impacto en el mercado, el almacenamiento y la gestión de energía, el hidrógeno y su rentabilidad, el papel de los grandes consumidores ante el cambio de modelo, el futuro del mercado eléctrico, los instrumentos de financiación, entre otros.

En su contribución a la búsqueda de respuestas acerca del futuro del sector, AleaSoft, representada por su Director General Antonio Delgado Rigal, participará en la mesa redonda “El futuro del Pool” que se desarrollará en la segunda jornada del evento, el miércoles 4 de diciembre a las 15:00. Esta será una oportunidad de exponer su visión de futuro sobre el mercado eléctrico. Además, explicará la metodología científica que utilizan los modelos Alea para obtener previsiones coherentes del sector de la energía.

Los modelos Alea combinan la Inteligencia Artificial y la Estadística y son capaces de captar el equilibrio del mercado del pasado y propagarlo hacia el futuro teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de renovables, las variables fundamentales y la interconexión de los diferentes mercados europeos.

Si se está interesado en recibir más información sobre su participación en el Congreso, es posible escribir a [email protected]

Para más información sobre Aleasoft, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/congreso-nacional-energias-renovables-appa-vision-futuro-sector/