AleaSoft en GENERA 2019: La nueva realidad de financiación de proyectos fotovoltaicos

Del 26 de febrero al 1 de marzo próximos, se celebra en Madrid el evento GENERA 2019, que contará con la participación de AleaSoft en un stand y en la jornada técnica sobre financiación de proyectos fotovoltaicos

Published in Barcelona the in Nacional , Finanzas , Eventos , Industria y energía

En GENERA 2019 Alea Business Software, S.L. (AleaSoft Energy Forecasting), empresa líder en las previsiones de precios de energía, compartirá stand con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), junto a otras empresas del sector eléctrico como Praxia Energy, ECOOO, NEXUS ENERGIA, RECOM Power, Sma IbéricaTecnología Solar, ELECSOL SOLAR, HOLALUZ, Factor Energía y JAB.
En la última jornada del evento, el 1 de marzo, Antonio Delgado Rigal, Director General de AleaSoft, participará en la mesa sobre 'Financiación de proyectos fotovoltaicos' organizada por la UNEF. Esta jornada técnica está fundamentalmente dirigida a bancos, fondos de inversión y todo tipo de empresas relacionadas con la planificación, financiación, construcción y explotación de nuevas plantas de energía fotovoltaica y renovable en general.
Durante la ponencia de Antonio Delgado Rigal, “La curva de precios en la nueva realidad de proyectos de Energía Solar Fotovoltaica”, se expondrán los retos del mercado eléctrico frente a la revolución fotovoltaica y renovable que ya ha comenzado para lograr los objetivos medioambientales europeos para 2030. En la presentación se mostrará además la metodología de previsiones de precio a largo plazo de AleaSoft, desarrollada a lo largo de 20 años de experiencia como proveedor líder de productos y servicios de previsiones de precios en diferentes escenarios y horizontes.
Para la financiación de los nuevos proyectos fotovoltaicos, los PPA son un elemento que se ha vuelto indispensable. Los contratos de compraventa de electricidad a largo plazo son la garantía para el productor de unos ingresos durante la amortización del proyecto y significan la posibilidad de obtener financiación bancaria. Los PPAs son también una oportunidad para el comprador, que se asegura el suministro de energía de origen renovable durante la duración del contrato. Las previsiones a largo plazo son un elemento clave en el análisis, negociación e implementación de un PPA para poder evaluar los riesgos asociados a un determinado precio.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/aleasoft-genera-2019-nueva-realidad-financiacion-proyectos-fotovoltaicos/