AirHelp Score: Wizz Air, British Airways y Lufthansa, las mejores aerolíneas para volar desde España

Iberia es la única aerolínea española que aparece entre las mejores en un país extranjero, concretamente en Portugal donde se sitúa como la tercera mejor aerolínea por detrás de British Airways y Lufthansa

Published in Madrid the in Nacional , Turismo

Según los datos obtenidos por AirHelp, la organización más grande del mundo que defiende los derechos de los pasajeros aéreos, en su ranking anual AirHelp Score 2019, las mejores aerolíneas para viajar desde España, de todas las que operan en nuestro país, son la húngara Wizz Air, la inglesa British Airways y la alemana Lufthansa. Estas aerolíneas se han clasificado en función de su calidad de servicio, puntualidad y el procesamiento de sus reclamaciones.

Sus calificaciones globales en el ranking AirHelp Score, donde Wizz Air ha obtenido una puntuación de 7,56; British Airways 7,54 y Lufthansa 7,52, las sitúa como las tres mejores aerolíneas para viajar desde España, entre todas las que operan dentro del territorio. De hecho, la aerolínea húngara se coloca también entre las mejores aerolíneas para viajar desde países como Islandia o Noruega y entre las 10 mejores aerolíneas, a nivel mundial, que gestionan de forma más eficiente las reclamaciones de sus clientes. Sin embargo, a nivel internacional, Wizz Air, British Airways y Lufthansa ocupan los puestos 22, 23 y 24 respectivamente, lejos de la mejor aerolínea del mundo, Qatar Airways que tiene una puntuación de 8,23 en el cómputo global.

La única aerolínea española que aparece entre las mejores en otros países, es Iberia con una puntuación de 7,14, que la coloca como la tercera mejor aerolínea que opera en Portugal, por detrás de British Airways y Lufthansa. En el ranking global, las aerolíneas españolas se sitúan entre las peores del mundo, principalmente por cómo gestionan las reclamaciones de sus clientes, donde todas ellas han obtenido puntuaciones muy bajas, en el caso concreto de Iberia un 5,3.

Para crear este ranking, AirHelp ha contado, además de con su propia base de datos de estadísticas de vuelos que es una de las más grandes y completas del mundo, con las opiniones de decenas de miles de clientes y con su amplia experiencia en el sector, lo que le ha llevado a ayudar a más de 10 millones de pasajeros de todo el mundo a procesar las compensaciones, después de sufrir una interrupción en su vuelo. AirHelp Score es el ranking más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, calificándolos en función de su calidad de servicio, puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y la calidad de los alimentos y tiendas, teniendo en cuenta los servicios de vuelo y post-vuelo. Para ver la puntuación de AirHelp en su totalidad, visite https://www.airhelp.com/es/airhelp-score.