AHDB regresa a Anuga con mayor presencia

La entidad mostrará sus mejores carnes de cordero, vacuno y cerdo, además de sus quesos y productos lácteos, que tendrán presencia por primera vez

Published in Madrid the in Nutrición , Gastronomía , Agricultura , Eventos , Restauración , Gran consumo y distribución

La carne británica de calidad y una selección de productos lácteos premium serán centro de atención en Alemania el próximo mes de octubre, en la feria más importante del mundo para alimentos y bebidas.

El Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB) participará en la 34ª. Edición de la feria Internacional de Anuga, en Colonia, del 7 al 11 de octubre, uniéndose a los más de 7,000 expositores procedentes de 100 países, lo que convierte a esta exposición en el evento alimentario más importante a nivel internacional en 2017.

En esta edición, AHDB tendrá la presencia más significativa de su historia en esta feria – dando a conocer las carnes de cerdo, vacuno y cordero – en un espacio de 285 metros cuadrados en el Pabellón de Carne.

Un total de 15 compañías compartirán el stand de AHDB con espacios individuales - el mayor número de asistentes en más de 30 años participando en la pretigiosa feria. Durante la semana se ofrecerán degustaciones, servidas por el popular Chef alemán Michael Baumgarten y su equipo, que tienen previsto cocinar alrededor the 1.500 platos de carne de cerdo, cordero y vacuno.

Además, por primera vez, AHDB Dairy se unirá al stand del Reino Unido en el Pabellón de Lácteos. Un total de 12 compañías tendrán presencia junto al stand de AHDB – mostrando todo lo que el sector lácteo británico tiene que ofrecer.

Una selección de quesos del Reino Unido será ofrecida a 350 profesionales del sector de alimentación y bebidas en la 25ª. Cena de la Carne Británica, organizada por AHDB con la cooperación del Departamento de Comercio Internacional (DIT siglas en inglés) y el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra siglas en inglés). La cena es financiada por los sectores de AHDB Beef & Lamb y AHDB Pork, para mostrar la alta calidad de los productos cárnicos del país.

Susana Morris, Exports Manager de AHDB, ha afirmado: "Estamos encantados de regresar a Anuga con nuestra mayor lista de participantes en más de 30 años. Anuga es un evento increíblemente popular que atrae a los principales profesionales de alimentos y bebidas de todo el mundo."

"Con Brexit en el horizonte es crucial que las empresas busquen nuevos mercados fuera de Europa. Anuga representa una oportunidad para mostrar nuestra carne y queso de calidad en la plataforma más grande y más importante del mundo para el sector alimentario, en un momento muy importante para nuestra industria."