Adult Colouring, la tendencia con más color del momento

Porque colorear ya no es solo cosa de niños. STAEDTLER amplía su gama de colorear para adultos. ''La creatividad es importante para nuestro desarrollo y nuestro bienestar, independientemente de la edad que tengamos'', Dra. Jule Specht

Published in Barcelona the in Revistas , Mujer , Hombre , Arte , Sociedad , Ocio , Gran consumo y distribución

STAEDTLER presenta su gama adult colouring para satisfacer la demanda que surge de la exitosa y cada vez más extendida tendencia entre los adultos: colorear. En los últimos años ha proliferado esta afición que supone una estimulación creativa, contrarresta el estrés del día a día y es una afición muy en sintonía con conceptos tan actuales como el mindfulness y el movimiento slow.

Diversos estudios confirman que al 90% de las personas les gustaría encontrar la forma de gestionar el estrés, por lo que no es de extrañar que millones de adultos en todo el mundo comiencen a pintar libros creados específicamente para colorear. La doctora Jule Specht ve esta tendencia como una reacción a la vida moderna. En sus palabras, “colorear satisface la necesidad de tener una estimulación creativa que mucha gente busca para contrarrestar la presión del trabajo”.

Novedoso, original y creativo, seguro que este producto no deja a nadie indiferente. Colorear tiene un efecto meditativo que se consigue al dejar a un lado los móviles y ordenadores. Además, permite viajar a la infancia.

Con una gran variedad de productos, esta gama ofrece múltiples opciones dependiendo de cuál quiera ser el resultado:

• Para conseguir un mayor detalle y colorido la gama de colores STAEDTLER Triplus Fineliner con 42 colores ofrece una mayor posibilidad de creación.
  • Los STAEDTLER Ergosoft son especialmente blandos y coloridos. Su forma triangular asegura una buena experiencia a la hora de colorear. Los 36 colores están disponibles en una caja de metal.
  • Los STAEDTLER Karat Aquarell son lápices acuareables se pueden utilizar tanto en seco como en agua. Con ellos se obtiene un suave e intenso color. Con un total de 60 diferentes colores, la variedad para dibujar y diseñar es enorme.
  • Los 12 rotuladores STAEDTLER Pigment Liner de 0.05 a 2 milímetros ayudan, una vez que el esbozo está hecho, a obtener mayor precisión en los dibujos. Los marcadores metálicos oro y plata dan a la obra un toque final glamuroso.

La ilustradora Johanna Basford, embajadora de STAEDTLER
La artista escocesa Johanna Basford es más que consciente del éxito de la tendencia adult colouring. Con más de 20 millones de libros para colorear vendidos en 40 países distintos, es una de las precursoras de este movimiento. Desde su época de estudiante utiliza los lápices y marcadores de STAEDTLER. La ilustradora comenta que es “fiel a la marca desde hace años por su calidad y porque es esencial tener una gran variedad de colores y sombras que ayuden a dar vida a los dibujos”.

Sobre STAEDTLER
STAEDTLER, una de las compañías más antiguas de Alemania, se aprovecha de la gran tradición de los fabricantes de lápices de Nuremberg, sus décadas de experiencia y su significativa ventaja inicial en la investigación y desarrollo de productos innovadores de la más alta calidad posible. STAEDTLER considera sus productos como herramientas útiles para promover el flujo de ideas creativas, junto con una comodidad de escritura excepcional y unas características de producto innovadoras que lo convierten en el instrumento de escritura favorito. Hoy en día, STAEDTLER está representada en todos los continentes y presente en más de 150 países dando forma a las ideas de la gente en todo el mundo.

Para más información e imágenes:
Beatriz Ezquieta ([email protected])
Laia Fernández ([email protected])

IMAGO marketing y comunicación
Santa Àgata, 21, local 2 - 08012 Barcelona - 93 265 89 00