Adhera Health es galardonada con el premio E-NNOVA HEALTH 2021

Adhera Health ha sido reconocida por su continuo trabajo en el empoderamiento a pacientes y profesionales sanitarios a través de soluciones digitales y humanas

Published in Madrid the in Medicina , Tecnología , Ciencia General , Emprendedores , Digital

Ayer, miércoles 10 de noviembre, la empresa Adhera Health (Palo Alto, California), pionera en Precision Digital Therapeutics™, recibió un galardón en la primera edición de los premios E-nnova Health 2021 de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Big Data e Inteligencia Artificial, por ser la impulsora del proyecto “SENSING-AI”.

Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial en España, lanzaron la primera edición de los Premios E-nnova Health 2021, que nacen con el fin de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.

En este marco, el director científico de la compañía, Luis Fernández-Luque, PhD, recibió el galardón en el evento organizado a tal fin, en reconocimiento al proyecto “SENSING-AI”. Dicho proyecto ha sido desarrollado usando la plataforma de Precision Digital Therapeutics™ de Adhera Health, que hace uso de Inteligencia Artificial para brindar apoyo y seguimiento personalizado a personas afectadas por síntomas de COVID persistente y dar, al mismo tiempo, soporte a profesionales sanitarios que se enfrentan a una carga asistencial sin precedentes en su trabajo diario de atención primaria.

Ricardo C. Berrios, fundador y director ejecutivo de Adhera Health, afirmó al respecto “Estamos profundamente agradecidos de recibir este reconocimiento y apoyo a nuestro trabajo incansable para contribuir a impulsar la transformación de la sanidad. El proyecto SENSING-AI y el premio E-nnova Health representan un gran avance en este sentido y una oportunidad única de poner a disposición de pacientes con COVID persistente los beneficios tangibles de nuestra plataforma digital de empoderamiento de dichos pacientes. Asimismo, es una gran satisfacción comprobar que nuestra trayectoria científica de los últimos años se ha traducido en la aportación de soluciones que apoyan a sistemas de salud y proveen herramientas tecnológicas a profesionales sanitarios, permitiendo brindar atención personalizada y centrada en la persona”.

La empresa Adhera Health esta trabajando en esta y otras iniciativas que apoyan mejoras en la calidad asistencial desde sus sedes europeas en España, en las ciudades de Barcelona, Sevilla, y Valencia.

Sobre Adhera Health
Adhera Health es una empresa de salud digital con sede en Palo Alto, California, que desarrolla investigación de vanguardia en ciencias del comportamiento combinada con una plataforma de tecnología de personalización avanzada, con el fin de crear soluciones digitales y humanas para empoderar a personas con enfermedades crónicas y, así, lograr resultados de salud personal positivos y duraderos, tanto físicos como mentales. Las soluciones de Adhera Health se han implementado en múltiples clientes globales, incluidas empresas Fortune 500 y sistemas de salud diversos. Dichas soluciones están basadas en evidencia del mundo real que ha sido validada en prestigiosas revistas científicas. Salumedia Labs es la subsidiaria europea de Adhera Health que se centra en el desarrollo de la base científica e investigación de Adhera Health para su plataforma de Precision Digital Therapeutics™.