Abeñula explica algunas de las razones por las que se caen las pestañas

Las pestañas al fin y al cabo son folículos comunes de cabello, y en muchas ocasiones se produce una pérdida continua de volumen y cantidad si exista una razón aparente. Siempre que no se trate de una caída diaria y exagerada, no tiene por qué existir motivo de preocupación. En caso de que se trate de una caída prolongada e intensa es probable que exista una infección provocada por un ácaro llamado folliculorum y que provoca una inflamación en los folículos de los párpados

Publicado en Málaga el en Medicina , Mujer , Hombre , Andalucia , Medicina alternativa

El fenómeno por el que se produce una pérdida gradual y permanente de las pestañas se conoce en el campo médico como madarosis ciliar. Los factores que intervienen en su aparición con muy variados y abarcan desde trastornos en el sistema inmunológico (la alopecia areata es un ejemplo) hasta causas psiquiátricas (cuando es el propio paciente quien se quita las pestañas de forma compulsiva). Cuando se produce una infección es muy común que se manifieste en forma de inflamación en los párpados.

Los productos químicos juegan un papel fundamental en la salud capilar, incluyendo las pestañas. Sobre todo los productos de limpieza que se utilizan para el rostro y que tienen un efecto desmaquillante pueden intervenir en la aparición de madarosis ciliar. Lo más recomendable es utilizar productos que se basan en dos fases: Una de agua y otra de lípidos. La fase de aclarado resultará fundamental porque permitirá eliminar cualquier tipo de residuo que pueda resultar irritante. Un producto que ayuda a hidratar el ojo y a mantener fuerte las pestañas es la Abeñula Blanca. Una crema que sirve de desmaquillante y de reafirmante a la vez.

Además, en el caso de las mujeres, los productos de maquillaje pueden influir. El uso de rímeles pesados pueden generar un mayor peso del normal en las pestañas lo cual puede incitar a su debilitamiento y su posterior caída. Es importante que se haga una elección adecuada del tipo de productos maquillantes ya que muchos de ellos pueden debilitar aquellas pestañas más débiles y acelerar su caída.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación