87 voluntarios y voluntarias, de la Fundación Ronald McDonald, participan en la lectura de un cuento infantil con motivo del Día del Libro

"Un jardín con vistas a la luna", el cuento de un niño que tiene que alojarse en la Casa Ronald McDonald de Málaga para superar su enfermedad

Published in Madrid the in Literatura , Sociedad , Infantil , Solidaridad y cooperación

El equipo de voluntariado de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald ha querido participar de forma virtual en la lectura del cuento infantil “Un jardín con vistas a la luna” escrito en 2013 por María Pineda e ilustrado por Marta Mayo Martín a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Málaga. El cuento narra una bonita historia de un niño enfermo que deberá trasladarse con su familia a un hospital de Málaga para recibir tratamiento médico a causa de una grave enfermedad. Sergio, su protagonista relata sus experiencias en la Casa Ronald McDonald y las relaciones de amistad que establece durante su estancia ahí.

La lectura por partes de este cuento ha sido la disculpa perfecta para juntar a 87 voluntarios de los 6 programas Ronald McDonald de España para que, cada uno desde su propia casa, leyera un breve fragmento que luego se ha unificado y publicado con motivo del Día Internacional del Libro.

Los voluntarios de la Fundación Infantil Ronald McDonald han tenido que suspender sus actividades de entretenimiento, ocio y apoyo en los programas Ronald McDonald a raíz de la crisis del Corona Virus para evitar así la propagación de la enfermedad. Sin embargo, su compromiso con la Fundación es admirable y por ello la lectura de este cuento es una más de las muchas acciones que han impulsado, siempre de forma digital, para mantener los ánimos entre las familias con hijos enfermos que todavía están alojadas en las Casas.

Animamos a los amantes de la literatura infantil a ver y compartir el vídeo y así asomarse durante un breve tiempo a la vida de Sergio, un niño enfermo que tendrá que trasladarse a un hospital de referencia para recibir tratamiento médico de larga duración. Durante ese tiempo su alojamiento en una Casa Ronald McDonald será determinante para su tratamiento y su familia que le acompañará. Al igual que ocurre en la ficción, en la realidad los niños que están alojados en las Casas Ronald McDonald viven cada uno de ellos unas experiencias inolvidables que les hacen olvidar durante un tiempo su enfermedad.