5 Finques y Perelada Brut Reserva, oro en el concurso de vinos más importante de América del Norte

Published in Barcelona the in Internacional , Gastronomía , Comunicación , Marketing , Cataluña

Los vinos y cavas de Perelada han recibido un nuevo reconocimiento que, en esta ocasión, llega desde Canadá. El vino 5 Finques y el cava Perelada Brut Reserva han participado en la Sélections Mondiales des Vins Canada, el concurso internacional de vinos más grande de América del Norte y han obtenido Medalla de Oro. Creado en 1983, este concurso se celebra en la ciudad de Quebec.

En esta edición, más de 440 productores de 31 países han presentado a concurso un total de 1820 vinos. Un total de 60 catadores procedentes de 15 países de todo el mundo han valorado las distintas referencias.

5 Finques 2014, es un vino complejo que expresa los diferentes microclimas, terrenos y variedades del Empordà, como comenta Delfi Sanahuja, enólogo jefe de Perelada. Está elaborado con variedades procedentes de cinco fincas: Cabernet Sauvignon, Garnatxa Negra, Syrah, Merlot, Samsó, Monastrell y Cabernet Franc. Permanece 18 meses en barricas bordelesas, 50% francés y 50% americano.

La segunda referencia galardonada es el cava Perelada Brut Reserva, que realiza la segunda fermentación, por el método tradicional y permanece en la cava unos quince meses, antes del degüelle. Está elaborado con las variedades Macabeu (30%), Xarel·lo (45%), Parellada (25%). Presenta un color amarillo pálido y un buen desprendimiento de burbuja. En los meses de crianza se ha desarrollado su fino aroma manteniendo unos ligeros matices afrutados. Su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial le confieren una inconfundible personalidad.

Con un consumo de aproximadamente 5 millones de hectolitros de vino por año, Canadá es un importante importador (4,2 millones de hectolitros en 2016). En Canadá, el comercio de vinos está controlado por empresas públicas (monopolios) en la mayoría de las provincias.

Esta competición de prestigio se desarrolla bajo el patrocinio de la Organización internacional de la viña y del vino (OIV) y de la Federación mundial de grandes concursos internacionales de vino y espirituosos (VINOFED) que reagrupa los concursos más grandes de vinos del mundo.