2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE: Hábitos de vida saludable y alimentación

El jueves 6 de junio de 2019 se celebraron las 2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE - Hábitos de vida saludable y alimentación. Un evento exclusivo, con la participación de jóvenes deportistas de Special Olympics Catalunya. Un acto organizado por la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa y que contó con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

Published in Barcelona the in Nutrición , Mujer , Hombre , Cataluña , Solidaridad y cooperación , Otros deportes , Niños

El jueves 6 de junio de 2019 en las Pistas Universitarias de la UB de Barcelona, tuvo lugar las 2as JORNADAS SALUD Y DEPORTE - Hábitos de vida saludables y alimentación. Un evento exclusivo, con el objetivo de fomentar la práctica y hábitos de vida saludables a jóvenes deportistas. En esta ocasión, el evento se dedicó a deportistas de Special Olympics Catalunya. Y en especial a 55 jóvenes participantes en estas jornadas, seleccionados de las escuelas de educación especial: Nen Déu y acidH, ambas con sede en Barcelona.

El acto lo organizó la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa, que también organiza el torneo internacional de tenis sub'16 Memorial Nacho Juncosa y el torneo Internacional de tenis ITF Barcelona sub’18. Para esta segunda edición, el evento contó con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa', KIA A.R. Motors, Fárfara Group así como la colaboración de Special Olympics Catalunya y de la Federació ACELL.

El acto se centró en la promoción de los beneficios del deporte en los niños. Para ello se realizaron 4 modalidades deportivas dirigidas por técnicos profesionales y hubo una carpa donde se efectuó un showcooking de la mano de una dietista-nutricionista.

Los alumnos de ambas escuelas se dividieron en 5 grupos y cada grupo estuvo en contacto con una modalidad diferente durante media hora. Las categorías fueron: tenis, pádel, baloncesto, fútbol y un showcooking. De esta forma se promovieron los hábitos de vida saludable mediante la combinación de actividad física y una alimentación equilibrada.

Cuando todos los grupos practicaron las 5 categorías, se llevó a cabo una entrega de premios a todos los participantes y se cerraron las jornadas con una comida para los técnicos, alumnos y organizadores.

Además, el acto contó con la participación de:

Se pudo seguir el evento en redes sociales mediante #saludydeporteAEMNJ19