2021, decisivo para la digitalización de la pyme española

Fiverr International Ltd. (NYSE: FVRR), la empresa que está cambiando el mundo del trabajo, ha publicado hoy su III Índice de Digitalización de Pymes de otoño de 2021, que analiza los datos de millones de búsquedas realizadas en la plataforma durante los últimos seis meses

Published in Madrid the in Finanzas , Internet , Marketing , Digital , Recursos humanos/empresa

“La transformación digital derivada de la pandemia ha cambiado la forma en la que las pymes se relacionan con sus clientes. Cada vez más, las empresas introducen tecnologías y servicios innovadores para interactuar digitalmente” dijo Hila Klein, directora de Operaciones de Fiverr. “Ahora que los enfoques híbridos se están convirtiendo en la nueva norma, la red global de talento freelance de Fiverr puede ayudar a las empresas a prepararse para esta nueva realidad".

Datos España
En España, los servicios más demandados según el III Índice de Digitalización de Pymes, son:

1º.- Diseño de páginas Web (con un aumento del 160%)

2º.- Servicios de Tik Tok (un aumento del 66%)

3º.-Asistente Virtual de Amazon (con un crecimiento del 63%).

Esto revela que el primer trimestre de 2021 ha sido clave para el despegue digital de las pymes en nuestro país. Hay una gran demanda de servicios digitales, que van desde los más básicos como tener una web, que crece un 160%, hasta los más sofisticados como tener presencia en la red social de moda, Tik Tok, con un incremento del 66%, o tener un asistente virtual para vender más en Amazon, que crece un 63%.

Datos Globales
A nivel mundial, los servicios más demandados según el III Índice de Digitalización de Pymes, son:

1º.- Funnel de ventas de Shopify (con un aumento del 235%)

2º.- Campaña PPC de Amazon (con un aumento del 171%)

3º.- Contenido para cursos online (con un aumento del 166%)

Ingresos freelance
La gran demanda de servicios digitales entre las pymes constituye una buena oportunidad para freelance con talento en estas áreas. Por primera vez, el índice revela los ingresos potenciales de los autónomos que venden los servicios más demandados en la plataforma. Por ejemplo, aquellos que venden servicios relacionados con Campañas PPC de Amazon en Fiverr ganan alrededor de 8.000 euros por proyecto. Por su parte, los profesionales que ofrecen su trabajo para diseñar Funnel de Ventas de Shopify ganan hasta 2.000 euros por proyecto. Un mayor desglose de estos ingresos se puede encontrar aquí. El Índice también desglosa los servicios más buscados por las empresas en Estados Unidos, Australia, Alemania, Israel, Países Bajos y Reino Unido.