15 años ayudando la continuidad de las empresas familiares

Durante 15 años Laempresafamiliar.com se ha convertido en el principal referente en temas de información y formación para las empresas familiares en España y América Latina

Published in Barcelona the in Internacional , Internet , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

Se cumplen 15 años desde que, en Barcelona, Jaume Tomás Sabaté (EPD) y su hijo Jaume Tomás Carulla, dos emprendedores pioneros en el campo, crearon Laempresafamiliar.com.

Con el tiempo, el proyecto creció hasta convertirse en la principal referencia en el ámbito de la empresa familiar. Desde entonces, el portal ha ido aumentando constantemente el número de visitas y colaboradores, creando la mayor base de datos de artículos relacionados con la empresa familiar en el mundo hispanoparlante. Al mismo tiempo, ayudaba a fomentar la conciencia acerca de la importancia que tiene la continuidad de las empresas familiares para el desarrollo socioeconómico sostenible, tanto de España como en el resto de los países del habla hispana.

A raíz de ello, en el año 2006 Laempresafamiliar.com se incorporó a Fundación Nexia, un nuevo proyecto de apoyo a las empresas familiares, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar, Consejo Superior de Cámaras y Segasco.

En los últimos 15 años, Laempresafamiliar.com ha sido el principal canal para la divulgación de contenidos relacionados con la formación, sensibilización y concienciación de las empresas familiares acerca de los métodos, procesos y herramientas que tienen a su alcance para asegurar la continuidad del proyecto empresarial en manos de la familia empresaria.

En el año 2015, el proyecto sigue con la misma misión, pero adaptada a los nuevos tiempos, impulsados por la comunicación digital. Lo hace ofreciendo cursos de formación especializada tanto a familias empresarias como a profesionales.

Recientemente se ha impartido el Programa Iberoamericano de Consultores de Empresa Familiar, que en Barcelona reunió los profesionales provenientes de ocho países diferentes. A su vez, para el próximo año 2016 están previstos varios cursos on-line cuyo objetivo es mejorar la interacción entre sus usuarios.

Tras 15 años de consolidación, Laempresafamiliar.com empieza un nuevo periodo bajo la dirección de Boris Matijas y junto a un Consejo Editorial dirigido por Manuel Pavón.