14.000 instituciones educativas en el mundo se benefician de TOEFL Young Students, que ahora llega a España

La compañía de soluciones educativas se ha asociado a Capman Testing Solutions para promover el programa TOEFL Young Students, que mejora el aprendizaje de inglés de los alumnos. Según un estudio interno, los colegios presentan la preparación del inglés en sus alumnos como uno de los principales ejes, en ocasiones por encima de otras competencias básicas como las matemáticas o la lengua propia. La empresa llega actualmente a 2,2 millones de alumnos a través de sus productos y soluciones educativas

Published in Madrid the in Nacional , Idiomas , Educación , Formación

La compañía de soluciones educativas Macmillan Education, tiene como uno de sus objetivos principales la implantación del programa de evaluación TOEFL Young Students en los centros educativos españoles en 2021 para mejorar el aprendizaje de inglés de los alumnos. En este sentido, la compañía -parte del grupo Springer Nature- se ha asociado recientemente con Capman Testing Solutions, el mayor proveedor de evaluación de idiomas extranjeros con presencia en 14.000 centros educativos de 150 países para promover la implantación de este programa de evaluación de idiomas y mejorar el aprendizaje de inglés de los alumnos españoles.

Según un estudio interno de la empresa, los colegios presentan la preparación del inglés en sus alumnos como uno de los principales ejes, en ocasiones por encima de otras competencias básicas como las matemáticas o la lengua propia. Además, aparece en todos los colegios como un valor diferencial y un modo de reclamo para las familias. Sin embargo, la mayoría de los profesores de inglés actuales suelen ser locales (no nativos).

Por esas razones, ambas compañías ponen al servicio de los centros educativos su amplia experiencia y conocimiento para aportar un sistema innovador y actualizado de evaluación a los programas de los centros educativos de España. Entre las ventajas que apuntan los centros en los que está implantado, destacan el hecho de que es un examen multinivel y de evaluación continua, lo que permite presentar a alumnos que tengan diversos conocimientos relacionados con la lengua extranjera.

“Esta iniciativa nace de la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad educativa en nuestras aulas. La implantación de este modelo de evaluación será un paso adelante en el proceso de conocimiento de idiomas como el inglés, requisito indispensable en el mundo laboral, viajes al extranjero o, simplemente, aumentar nuestro conocimiento cultural”, apunta Augusto Di Marco, Director General de Macmillan Education Iberia.

La compañía cuenta en la actualidad con 232 empleados en España repartidos en seis oficinas. Más de 68.000 profesores de 10.000 centros educativos enseñan con productos Macmillan hoy en día, llegando a más de 2,2 millones de estudiantes. Desde su fundación en 1987, ha publicado más de 2.200 libros digitales y de texto en España, incluyendo 600 títulos de literatura infantil y juvenil desde 2007.