11 feministas se reúnen en el evento #JuanaEsNavidad para recaudar fondos a favor de Juana Rivas

Será el viernes 29 de diciembre a las 19 de la tarde en la calle Hernán Cortés 9. Dado el aforo se necesita confirmación de asistencia en la web http://juanaesnavidad.pagedemo.co/

Publicado en Madrid el en Nacional , Mujer , Madrid , Eventos , Solidaridad y cooperación

Sororidad y solidaridad. Esas son las dos grandes razones por las que el próximo viernes 29 de diciembre a las siete de la tarde se celebra #JuanaEsNavidad, el acto benéfico en Madrid a favor de Juana Rivas y sus hijos. “Con este evento, totalmente desinteresado, once mujeres feministas y todos los colaboradorxs que participan en el mismo, queremos demostrar a Juana Rivas que no está sola y que su lucha, es la lucha de toda la sociedad. Por desgracia su caso es solo la punta del iceberg de otras innumerables madres que luchan contra viento y marea porque su mayor tesoro: sus hijos, estén lejos de la violencia de género”, dice Nuria Coronado organizadora del encuentro. “Creemos que este es el mejor regalo de Navidad que ella y sus pequeños pueden tener ya que además de la compañía y la fuerza que les podamos dar, la intención es recaudar los máximos fondos para ellos. Son muchos los gastos que tiene que afrontar y toda ayuda es poca”, añade esta periodista.

El acto se celebrará en la calle Hernán Cortes, 9 y dado que el aforo es limitado se requiere inscripción a través de esta web http://juanaesnavidad.pagedemo.co/ “El donativo mínimo es de 10 euros. De ahí en adelante todo será más que bienvenido. Juana tiene que afrontar muchos gastos y queremos sumar lo máximo. El dinero se dará a la entrada”, añade Coronado. Y es que #JuanaEsNavidad va a ser una tarde 100% feminista difícil de superar. “El plantel de mujeres que intervendrán en las dos mesas redondas de media hora de duración cada una y las actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto tendrán este enfoque. La sociedad necesita feminismo en vena. España tiene que salir del machismo y nuestra unión en el acto así lo va a reivindicar. No podemos permitir que se nos siga ninguneando. No podemos dejar solas a todas esas mujeres y sus hijos que lo están pasando tan mal”, recalca la organizadora.

Este es el programa de #JuanaEsNavidad:

19:00. Bienvenida a cargo de Nuria Coronado.

19:05 Actuación musical de Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.

19:15-19:45. Primera mesa redonda: El maltrato social.

• Cristina del Valle. Cantante y activista de los DD.HH.
  • Pamela Palenciano. Actriz y miembra de Asociación “Nosotras en el Mundo”.
  • Marina Marroquí. Presidenta AIVIG.
  • Isabel Mastrodomenico. Directora de Comunicación y Género.

19:45-20:15 Segunda Mesa redonda: Redes de Mujeres y sororidad.

• Teresa Lozano y Zúa Méndez. Fundadoras de Towanda Rebels.
  • Lorena Morales. Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid.
  • Nuria González. Presidenta de L’ Escola.

20:15 Concierto Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.

20.45 Despedida.

Por último finalizar diciendo que el evento es posible gracias a la suma de colaboradores como el PSOE de Madrid (quien ha cedido la sala de su agrupación sin ningún fin partidista), a la Plataforma de Mujeres Artistas, a la asociación contra la violencia de género de Elche AIVIG, a la Agencia de Comunicación y Género, al despacho de abogados Del Canto Chambers, a Debora Viana de Smile Ads quien hará el streaming, a Salvador Pérez de Designed for Desing por la web, a Vera Ying Yang por la ilustración para el cartel y a Agustín Millán quien cubrirá fotográficamente todo el evento.

Notas de Prensa Relacionadas