1.500 viviendas de Casaktua cerca de la playa por menos de lo que cuesta llenar el depósito del coche

El gasto medio de los españoles en gasolina es de 221€ al mes, una cantidad similar a la cuota hipotecaria media de las viviendas seleccionadas por el portal inmobiliario

Published in Madrid the in Inmobiliaria , Finanzas

El coche es uno de los gastos más importantes en los hogares. Según el estudio ‘Las cuentas ecológicas del transporte en España’, los españoles recorren en su vehículo, de media, un total de 45,5 kilómetros al día, lo que se traduce en 1.365 kilómetros al mes. Teniendo en cuenta la capacidad habitual de un depósito de coche (50l) y el consumo de un vehículo de gasolina por ciudad (12l/100km), el coste medio mensual del uso de este tipo de transporte asciende a 221€. A esta cantidad hay que sumar otros gastos complementarios como el seguro, la plaza de garaje o el parking, las revisiones, las reparaciones, etc.

Por el coste que supone contar con un coche propio, Casaktua.com ofrece 1.500 viviendas cerca de la playa. Disminuir el uso del vehículo personal y apostar por desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público (metro, cercanías o autobús), permitiría a muchos hogares españoles ahorrar lo suficiente como para adquirir una segunda vivienda en la costa. Esta opción está volviendo a ser un gran atractivo, sobre todo, en la zona del Mediterráneo. La última ‘Estadística Registral Inmobiliaria’ (ERI) publicada por el Colegio de Registradores, correspondiente al primer trimestre de 2019, ha confirmado que las transacciones de inmuebles residenciales en provincias ubicadas cerca del mar siguen aumentando. El informe recoge que el mayor número de compraventas de vivienda por cada mil habitantes durante los tres primeros meses de 2019 se ha registrado en las regiones de Alicante (5,12%), Málaga (4,89%), Castellón (4,24%), Almería (4,02%) y Girona (3,85%).

Para facilitar la compra de este tipo de viviendas de cara al inicio del verano, Casaktua.com ha seleccionado una cartera de pisos y chalés ubicados en provincias de costa con un precio medio hipotecario de 200€/mes, menos de lo que cuesta llenar el depósito del coche.

Las viviendas seleccionadas por el portal inmobiliario poseen un precio medio de 60.000€ y una superficie media de 84 m2. Además, se ubican, principalmente, en Almería (220), Valencia (160), Castellón (130), Cádiz (130), Tarragona (130), Granada (110), Alicante (100), Barcelona (70) y Málaga (50).

Las comunidades autónomas con más viviendas enmarcadas en la promoción son Andalucía (550), Comunidad Valenciana (400), Cataluña (220), Región de Murcia (110), Principado de Asturias (70), Galicia (70), Canarias (60) y Cantabria (40).

Por precio, Región de Murcia, Principado de Asturias, Andalucía y Comunidad Valenciana se corresponden con las regiones más económicas de la promoción, con unos precios medios de 55.900 €, 56.300€, 60.300€ y 60.900 €, respectivamente. Cádiz (54.900 €), Alicante (59.300 €), Almería (59.500€) y Tarragona (60.500€) son las provincias con los precios medios más bajos.