Inmobiliaria

Valladolid aprueba el Plan Parcial de La Florida del grupo inmobiliario Diursa

Valladolid12 junio 2009
? El plan urbanístico de Diursa, presidida por Ulpiano Gonzàlez Ortigosa, destina el 50% de la superficie residencial a viviendas de protección pública

[Madrid, 11/02/08] El grupo inmobiliario Diursa, presidido por Ulpiano González Ortigosa, ha promovido el Plan Parcial de La Florida, que fue aprobado de forma definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid el pasado día 5 de febrero. La extensión afectada es de 462.421 metros cuadrados, y dispone de una edificabilidad de 258.956 m2, de los que un 80% se dedicará a uso residencial y un 20% a usos empresariales.

Este plan es de suma importancia, pues por primera vez en Castilla y León una actuación urbanística de iniciativa privada, en este de caso de la empresa Diseños Urbanos S.A, reserva la mitad de su ejecución a vivienda protegida, un 30% más de lo que obliga la legislación vigente. Además, se inscribe en un proyecto más amplio de expansión residencial de Valladolid, que impulsará el desarrollo de la zona sur de la ciudad.

Las parcelas que componen el Plan Parcial de La Florida, situadas entre la avenida de Madrid y la carretera de Segovia, acogerán un total de 2.762 viviendas, de las cuales 1.377 serán en régimen libre y 1.385 con algún grado de protección. Además el proyecto propuesto por el grupo inmobiliario que preside Ulpiano González Ortigosa, reserva para zonas verdes 55.660 m2 y 29.016 m2 para dotaciones.

Con una tipología de residenciales plurifamiliares, las edificaciones se ordenarán en dos modalidades: edificación abierta o en manzana, y la altura máxima de las construcciones será de baja + 5, con lo que no supera la media del Plan General de Valladolid.

icomunicación
Virginia Lombraña  
t +34 915626550 | f +34 915621571 | virginia@icomunicacion.com
Paseo de la Habana 19 | 3º izq | 28036 Madrid | España