Internacional

Segunda edición del festival de cultura Japonesa Nihon Jaia! en Bilbao

Bilbao04 noviembre 2010
La segunda edición del festival internacional de cultura japonesa, este año bautizado como "Nihon Jaia!" abrirà sus puertas al público el sàbado día 13 en las modernas instalaciones del palacio de los deportes "Bilbao Arena"

El 13 y 14 de Noviembre se celebrará el Festival internacional de Japón "Nihon Jaia!" en el flamante pabellón de deportes "Bilbao Arena" en el bilbaíno barrio de Miribilla, con el propósito de convertirse en un macro-evento referencial para todos los aficionados a la cultura japonesa. Se trata de la segunda edición de este certamen dedicado al mundo nipón que se celebra en Euskadi., ya que en abril del año pasado se llevo a cabo, con gran éxito de asistencia, en el pabellón de Deportes de La Casilla de Bilbao. La intención del equipo organizador es que vaya creciendo paulatinamente , tanto en dimensión como en los contenidos de su programación cultural a fin de que en un corto espacio de tiempo pueda sobresalir como uno de los acontecimientos sobre el mundo japonés más importantes a nivel europeo.


Pero eso no es todo. como prolegómeno al Festival de Japón, el 12 de Noviembre tendrá lugar en el espectacular edificio bilbaíno de La Alhóndiga, recientemente restaurado por el famoso arquitecto francés Philippe Starck, un encuentro informativo empresarial en torno a Japón y sus pontencialidades en el ámbito comercial. El propósito de este evento organizado conjuntamente con la SPRI, es dar a conocer al colectivo empresarial los rasgos más significativos de la estructura económica japonesa y las oportunidades que ofrece este importantísimo mercado.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAPÓN
FECHA: 13 Y 14 DE NOVIEMBRE
LUGAR: PALACIO DE DEPORTES "BILBAO ARENA" DE MIRIBILLA, BILBAO
WEB: WWW.NIHONJAIA.ES
FACEBOOK: HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/NIHONJAIA
TWITTER: @NihonJaia