Emprendedores

Osmius adquiere capacidades GIS gracias a la colaboración con SICIngenieros

Madrid02 octubre 2009
Las empresas Peopleware y SIC Ingenieros se unen a través de Osmius, software de monitorización orientado a negocio, en la detección y promoción de nuevas líneas de negocio en el mundo de las TIC en la àreas de monitorización y GIS.

Ambas empresas acuerdan la integración de sus principales actividades, monitorización y sistemas de información geográfica (SIG) respectivamente y desarrollarán iniciativas comerciales en sectores clave como son el energético, transporte y logística. Desde el punto de vista tecnológico, esta colaboración irá encaminada a dotar de funcionalidades geográficas a

Osmius

, aportando a la capacidad de monitorización, la dimensión espacial. El equipo mixto creado ha desarrollado e identificado nuevas capacidades y áreas de innovación para el producto.



José Luis Marina, Product Manager de Osmius,  subraya que “Unir las medidas que recoge Osmius junto a las capacidades GIS nos ha aportado un producto mejor posicionado frente a la competencia y mucho más interesante para los usuarios. Localizar dónde hay un problema o qué provincias se ven afectadas por una incidencia son ejemplos del potencial de las capacidades GIS ya incorporadas al producto y que nos permiten ampliar mercado a sectores como el energético, sostenible, SCADAs, medidas en cultivos o vigilancia de niveles de polución por nombrar algunos. Además todo el conjunto se basa en tecnologías y conocimiento abierto”. Por su parte Rafael Pérez CEO de

SIC Ingenieros

comenta, “Actualmente estamos desarrollando iniciativas muy interesantes dentro del sector de la publicidad, sector que está sufriendo la crisis de inversión en medios y al que el cambio de ciclo está afectando particularmente. La capacidad de medir el éxito de la campaña con patrones geográficos aportará un grado de conocimiento y de eficiencia económica de gran valor para el cliente”. Todo el desarrollo se basa en software libre y se distribuye con la misma licencia de Osmius GPLv2 y para la información geográfica se ha elegido el conocimiento libre que aporta OpenStreetMaps.


 


Adicionalmente, y apostando por la creación de opinión en el sector,ambas entidades manifiestan su intención de realizar acciones conjuntas para la difusión de la tecnología y servicios desarrollados, a través de jornadas y seminarios formativos. Uno de los aspectos clave de esta colaboración, será el estrecho vínculo que se generará tanto con universidades como con centros de investigación, dando como resultado estudios conjuntos, que permitan un mejor entendimiento de la situación de los sectores a desarrollar, aportando una visión competitiva basada en tecnología