Otros servicios

Nace un nuevo formato de academia para adolescentes

0801724 octubre 2013
Llega YOUNG&LEADERS a Barcelona Nace un nuevo modelo de academia para formar jóvenes líderes • El nuevo formato de academia, que aplica las metodologías del coaching y el mentoring, permite a los jóvenes complementar su formación escolar. • Y&L traslada el método del Coaching ejecutivo y el Team Building al mundo adolescente.

 

De reciente apertura en el barrio barcelonés de Sarrià, YOUNG&LEADERS es la primera Academia de Educación y Coaching para jóvenes y adolescentes con un objetivo claro: formar líderes para el futuro.

Sus fundadores, Gerard Gual y Joan Cuadros (ambos de 30 años) afirman que “A veces, la formación tradicional resulta insuficiente para preparar a los chicos y chicas para el mundo adulto, tanto en el ámbito profesional como personal”. Y por este motivo se embarcaron en el reto de crear Y&L.

Además de ofrecer refuerzo escolar a domicilio, idiomas y formación en su aula de estudio -con supervisión de un coach y profesores-, la propuesta consiste en ofrecer sesiones y cursos que ayuden al estudiante a alcanzar la excelencia, a adquirir los valores y las habilidades necesarias para gestionar su futuro.

Como se puede leer en www.youngandleaders.es, trabajan conceptos como el liderazgo, la emprendeduría, la orientación y la motivación, a través de métodos como el coaching y el mentoring. La comunicación con los adultos es de vital importancia, por ello también se ofrecen sesiones para madres, padres y profesores. Y todo ello en un espacio amplio y luminoso, ubicado en la calle Gósol 11-13, que favorece la concentración y el estudio, así como las ganas de compartir proyectos y trabajar en equipo. De esta manera, YOUNG&LEADERS rompe con la idea fría de academia.
 

¿Cómo surge la idea?
Gerard Gual, con experiencia como coach para empresas y certificado por la International Coach Federation, inculca a los jóvenes los valores y habilidades que los adultos buscan en actividades como el Team Building y cursos de Coaching. “Trabajando para empresas me di cuenta de la necesidad de incorporar nuevas habilidades para dirigir, interactuar y comunicarse, por lo que creí lógico empezar a introducir estas herramientas en jóvenes a partir de 10 años”.

Además, Joan Cuadros añade que es necesario formar a los jóvenes para que encaucen su futuro y sepan qué deben hacer para conseguir sus metas. “La mayoría de nuestra generación se siente huérfana, sin saber qué quieren ni qué pueden hacer. Intentamos evitar que las generaciones que suben vean el futuro como un problema, intentamos que lo vean como un reto estimulante”