Esta Feria de Abril se espera que suponga un impacto económico en la capital hispalense de 675,5 millones de euros, es decir, el 3,42 por ciento del producto interior bruto. De hecho, por cada euro que Sevilla invierte en los preparativos y en el montaje de la Feria, retornan a la capital 2,46 euros.
Toda la ciudad se prepara para el domingo por la noche como por ejemplo los servicios de transporte. Los autobuses aumentarán un 34 por ciento su media de oferta y las líneas C1, C2,5, 6, y 41 modificarán sus itinerarios. Además, se añadirá el autobús “Especial Feria” que costará 1,60 euros. Por su parte el metro ofrecerá servicio ininterrumpido desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de Abril.
En cuanto a la limpieza, Lipasam dispondrá de 473 operarios y 154 vehículos para encargarse de ella. Incluso emplearán 21.000 kilos de cloruro sódico para compactar el albero y poder limpiar su suciedad.
Por parte el dispositivo especial de seguridad, tendrá ocho cámaras de vigilancia y contará con más de 1.000 policías que controlarán el tráfico, el acceso de carruajes y las botellonas. También participarán en este plan 91 técnicos sanitarios, 20 técnicos de protección civil y casi un centenar de bomberos.
Incluso IU pondrá en marcha una campaña durante la Feria llamada “Lo importante es la compañía, ve con quién tú quieras” para concienciar a la sociedad de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.