Finanzas

Galicia es una de las Comunidades Autónomas que màs extravíos de tarjetas registra

CPP 26 marzo 2008
Vigo y Pontevedra acumulan màs de tres cuartas partes de los siniestros de la Provincia, siendo los hombres víctimas de la mayoría de extravíos

 

Madrid, marzo 2008 – Según un estudio realizado por CPP, Galicia es la séptima Comunidad de España dónde mayor número de robos y pérdidas de tarjetas se producen.

El pasado año el índice de siniestros en España se repartió casi a la mitad entre robos y pérdidas. El 51% de los casos fue producto de un robo, mientras que el 49% correspondieron a casos de pérdidas.

La pasada época de rebajas ha dejado en Galicia malas cifras y muchas carteras sin tarjeta, ya que fue una de las Comunidades que sufrieron un alto número de sucesos, especialmente A Coruña y Pontevedra dónde se produjeron el 47% y el 40% de los siniestros respectivamente.

Las tarjetas de los hombres corren más peligro de desaparecer, ellos son más despistados y víctimas del 62% de los casos. Especialmente los que se encuentran en la franja de edad que comprende los 40-60 años y los mayores de 70.

Las mujeres jóvenes son mucho más precavidas, pero a partir de los 40 años sufren un aumento considerable de descuidos o robos de carteras.
Dentro de la Comunidad Gallega, Pontevedra es la Provincia que mayor número de robos y pérdidas registra en los hombres, víctimas del 76% de los casos. Lugo es una Provincia mucho más segura, dónde sólo se produce el 2% de los casos de robos y pérdidas de tarjetas, tras el 11% que tiene lugar en Orense.

La vía pública es dónde se produce el mayor número de siniestros, un 45% de los casos, casi el mismo número que en los centros comerciales dónde se registran el 42%.

Para evitar este tipo de situaciones desagradables CPP recomienda:

  • Asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago.
  • Tener siempre cerca los objetos personales en medios de trasporte
  • Utilizar un monedero cinturón
  • No dejar bolsos y carteras a la vista
  • Revisar los cajeros y prestar atención a la gente que merodea alrededor  de ellos
  • Avisar al banco de que usarás la tarjeta fuera de tu ciudad habitual
  • Guardar los números de emergencia para bloquear la tarjeta en caso de robo
  • Verificar los comprobantes del banco al llegar a casa

 Sobre el Grupo CPP:

 El Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto que hace referencia a  la protección de elementos indispensables, como las tarjetas y el teléfono móvil, y mediante el cual nuestros clientes toman ventaja en una vida moderna cada vez más compleja y dinámica.

CPP se constituyó en 1980 como compañía líder en productos y servicios de asistencia, sector en el que destaca por su capacidad de anticipación y por dar respuesta a las necesidades de sus clientes, así como por su compromiso en el establecimiento de relaciones rentables con sus partners.

Grupo CPP da servicio a más de 10 millones de clientes y es el colaborador de referencia de 350 marcas de primera fila, en todo el mundo, en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y distribución. CPP cuenta además con una plantilla de 1500 personas en todo el mundo, que se encargan de recibir y gestionar cerca de 5 millones de llamadas de prestación de servicio y otros 10 millones de llamadas de telemarketing.

CPP inicio su actividad en España en 1995 y ya son más de 100 las entidades emisoras de tarjetas, operadores y distribuidores de telefonía móvil que ofrecen a sus clientes la posibilidad de proteger su vida cotidiana.

En 2006 los ingresos del Grupo superaron los 198 millones de libras, un 18% más con respecto al año anterior.

En la actualidad Grupo CPP está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Turquía.

Para ampliar información

Gabinete de Prensa         

Eolo Comunicación         

Telf. 91 241 69 96