Cómics

Expocomic ultima los detalles para su XI edición

Madrid05 noviembre 2008
La Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) da las últimas pinceladas a las XI edición de Expocomic que tendrà lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo entre el 27 y el 30 de noviembre.

 

En él los fans y los simples curiosos podrán encontrar tebeos para todos los gustos además de una amplia gama de actividades como los tradicionales trivials o las mesas redondas con los autores invitados.
 
Como siempre, el principal atractivo para los amantes del noveno arte es la posibilidad de llevarse un tebeo firmado, o incluso un dibujo de sus artistas favoritos. Eso sin olvidar las charlas, mesas redondas y clases magistrales en los que compartirán secretos de dibujo, cotilleos del mundo del cómic y un sin fin de anécdotas de estos profesionales entre los que destacan Howard Chaykin, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Enrique Vega, Miriam Katin, Jordi Bernet, Carlos Jiménez, Alfonso Azpiri o Kenny Ruiz, autor del cartel de este año.
 
La multitud de actividades programadas harán imposible que el aburrimiento aparezca entre los visitantes del Salón. Aparte de los talleres de cómic, grandes y pequeños podrán disfrutar de los tradicionales trivials temáticos, un stand de maquillaje de efectos especiales, proyecciones de películas y series, presentaciones de las novedades editoriales para el próximo año y del Festival de Cine de Estepona. Y como ya es habitual, el domingo será el Día Manga, toda una jornada dedicada a los amantes del cómic japonés en el que tendrán lugar los concursos de karaoke y cosplay.
 
A esto hay que sumar las exposiciones de originales dedicadas en esta ocasión a Kenny Ruiz, Howard Chaykin, Carlos Jiménez, Miriam Katin y el Enmascarado de Plata, estrella de la lucha libre e hijo del famoso luchador El Santo, quien será el encargado de inaugurar Expocomic este año. Y todo ello con un servicio de guardería y una tebeoteca donde los niños podrán entretenerse mientras sus padres disfrutan con calma de todo lo que tiene que ofrecerles los más de 65 stands instalados.
 
Expocomic en FNAC Callao
 
En paralelo a todo el movimiento que tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, FNAC Callao ha organizado su propio programa para estos días. En su salón de actos tendrá lugar una sesión de firmas con algunos de los autores invitados por Expocómic, un taller de dibujo que llevará a cabo la Academia C10 y la exhibición de las películas del Guerrero de Plata.
 
 
Contacto de Prensa
 
Terracomic
91 400 93 90
comunicacion@terracomic.com