E-Commerce

Esker confirma su crecimiento con un incremento del 10% en el tercer trimestre de 2008

España23 octubre 2008
Esker, el principal proveedor de soluciones para la automatización de procesos documentales, ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2008.

Se confirma el regreso al crecimiento

A pesar de una coyuntura económica difícil, las ventas de Esker han crecido un 10% en el tercer trimestre de 2008. Este desempeño confirma la tendencia observada durante el segundo trimestre y permite asegurar un crecimiento del 9% en los primeros nueve meses del año.

Después de un segundo trimestre al alza con un 15%, los Estados Unidos han mejorado también su actividad al obtener un crecimiento del 20% en el tercer trimestre lo que presenta un crecimiento de 10% en los primeros nueve meses del 2008. Por su parte, Europa ha alcanzado en el trimestre un aumento más modesto del 3%.

 

Actividad al alza de las soluciones de automatización

Las soluciones de automatización han obtenido un buen desempeño aunque no hayan llegado a su nivel habitual. Estos buenos resultados se han obtenido con algunos contratos significativos. El clima de incertidumbre continúa prevaleciendo a los dos lados del Atlántico y ha retrasado la toma de decisiones en proyectos importantes. El crecimiento de las soluciones de automatización se ha visto impulsado por los Estados Unidos (+28%) y por los servicios bajo demanda (FlyDoc y Esker on Demand) que crecen de nuevo muy fuertemente (+63%).

Contrariamente a las soluciones tradicionales, los servicios bajo demanda no requieren de inversiones y se benefician de una toma de decisiones más rápida por parte de los clientes. Las ventas generadas por la oferta bajo demanda de Esker representan el 26% de las actividades globales de la empresa durante el tercer trimestre de 2008.

 

Solidez en las soluciones tradicionales

Las actividades relacionadas a los “servidores de fax” y de “Acceso Host” han permanecido estables o en crecimiento a lo largo de este trimestre. El buen desempeño de las actividades de “Acceso Host” es atribuible a un efecto de base favorable y no cuestiona la tendencia a largo plazo de esta línea de productos. Los nuevos contratos OEM  recientemente firmados en Estados Unidos aseguran la estabilidad de la línea de “servidores de Fax”.

 

Tendencias para el resto del año

Teniendo en cuenta el plan financiero desarrollado en el segundo trimestre, el nivel de ventas del tercer trimestre permite a Esker equilibrar sus cuentas en dicho periodo. Sin ningún nuevo deterioro de las condiciones económicas, Esker anticipa un cuarto trimestre dentro de la media del año. El portafolio de negocios se mantiene a un nivel muy elevado y el lanzamiento, en septiembre de 2008, de la versión 5.0 de DeliveryWare sostendrá las actividades hasta el fin del año 2009. Si se cumplen estas tendencias, el cuarto trimestre será rentable.