La Mona de Pascua de Xavier Barriga recupera la antigua tradición de la receta de panadero, cuando disfrutar de un huevo duro era todo un privilegio y una forma de celebrar el final de la abstinencia.
La receta de TURRIS es sencilla, una base de brioche preparada con los mejores ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, mantequilla, azúcar, harina de gran fuerza, ralladura de limón y naranja … y un secreto, la fermentación de más de 12 horas. Como antes, la mona de Barriga se conserva blanda y esponjosa hasta tres días.
De esta forma TURRIS recupera una de las tradiciones más antiguas en Cataluña donde, desde el siglo XVIII los ahijados iban a recoger este excepcional pastel a casa de su padrino para comerlo como postre el lunes de Pascua con toda la familia.
Mona de TURRIS
PVP: 5,50 € la pieza (250 gr. aprox.)
TURRIS – www.TURRIS.es
Calvet, 7 Barcelona
calvet@turris.es
Telf.93 414 76 49
Aribau, 158 Barcelona
aribau@turris.es
Telf. 93 217 96 06
Para más información:
SOGUES COMUNICACIÓN
T. 93 368 24 81
www.sogues.com
prensa@sogues.com