La crisis, el paro, la ansiedad, la falta de calidad de vida en las grandes ciudades,la tranquilidad de vivir en el campo, la naturaleza , una segunda vivienda o una Inversión empresarial,entre otras.
Ha aumentado la demanda tanto a nivel nacional un 28% como a nivel internacional un 21%, son las claves de dicho aumento.
Las zona más demandadas por sus bajos precios y la gran belleza de sus paisajes, son el Valle de Eo, Taramundi, entre Galicia y Asturias, La Ulloa, en la que los caminos se cruzan con los del Camino de Santiago,( Palas de Rei, Antas de Ulla, Monterroso ) o la propia Ribeira Sacra, o Finisterre, Costa da Morte, entre otras zonas.
Los compradores, perfiles de clase media, empresarios,profesionales liberales, trabajadores, para uso en un 86% para uso propio y un 14% para uso profesional.
Sexo femenino un 62% y masculino un 38 %.
Compradores un 56% extranjeros y un 44% Españoles.
Regiones con más demanda, Centro-Madrid, Andalucia, Levante, País Vasco, Catalunya.
Reino Unido, Alemania,Holanda, Latinoamerica,etc..
El mundo rustico empiza a renacer según las últimas estadísticas.
Www.aldeasabandonadas.com 21 de Noviembre del 2.011.
www.sacapartido.com España. Group.