International

Taigüer generadores en colaboración con ampliar la infraestructura eléctrica de cuba

Cuba07 October 2009
El número de grupos electrógenos que se instalaron en los centros de la producción y los servicios de la capital cubana subió a 475, en tanto la mayoría de ellos ya recibió su correspondiente certificación con vistas a su explotación eficiente.

Según se conoció, para la capital cubana hay contratadas 873 de esas plantas generadoras de electricidad, destinadas a cubrir emergencias locales sin necesidad de afectar el Sistema Electroenergético Nacional, y con las cuales se garantiza la vitalidad de instituciones de la salud, panaderías, fuentes de abasto de agua, unidades marítimo-portuarias, subestaciones eléctricas, centros de elaboración de alimentos, fábricas de producción continua y poblados, entre otros.
Las primeras provincias en terminar el montaje y poner en marcha los grupos electrógenos fueron Matanzas, Holguín, La Haban y Pinar del Río. El programa nacional de instalación de grupos electrógenos está dirigido a descentralizar la generación eléctrica, apoyar ciclos de mantenimiento a centrales termoeléctricas, disminuir pérdidas de transmisión y distribución, y a cubrir la creciente demanda de ese servicio.