A la misma hora en la Pérgola, Fran G. Matute, Manolo Haro, José María Moraga y Antonio Rivero Taravillo, los integrantes del blog de crítica literaria "Estado crítico" hablarán acerca de las diversas fases que ha experimentado su blog hasta ser galardonado con el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2013 y de la posterior colaboración que van a mantener próximamente con el CICUS.
Después, a las 21: 00 horas en la Pérgola la escritora Rosa Regás, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2013, presentará su nueva novela Música de cámara. Este acto, ha sido organizado por la Consejería de Cultura y Deporte y será presentado por la periodista Maite Chacón.
Por último, también a las 21 horas en la Pérgola, el productor musical Pive Amador presentará su nuevo libro El libro de la Copla de Pive Amador junto a David González y realizará una retrospectiva por la historia y los aspectos más comprometidos de la copla.