En esta exposición se podrá ver un repaso a la historia de la humanidad empezando por la era de los dinosaurios, seguidos de la Prehistória, la Edad Media, Roma, Egipto, y acabando con la edad moderna con un dos dioramas, uno de ellos representada con un museo arqueológico y otro un yacimiento arqueológico como dioramas representativos del pasado romano de la ciudad. En total se podrán ver alrededor de unos 300 clicks en 7 dioramas montados por socios de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick.
La entrada al museo és totalmente gratuita y se podrá visitar los Sábados y Domingos de 11h. a 14h. y de 17h. a 19h. durante cuatro fines de semana. Se trata de la segunda edición de esta exposición ya que el año pasado hubo otra representativa a la historia de los piratas en Premià de Mar.
La entrada a la exposición da la oportunidad de visitar la exposición permanente de la estampación en Catalunya y la de Piezas arqueológicas encontradas en diferentes lugares de la ciudad. Tiene más inofrmación del museo en: www.museuestampacio.org.
Sobre Aesclick, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil:
Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) es una asociación sin ánimo de lucro, que acaba de cumplir 10 años de existencia. Aglutina a todas aquellas personas, dentro y fuera de España, que comparten una pasión común: las figuras de Playmobil o también llamados popularmente "clicks".
El propósito de la asociación es divulgar las posibilidades y los “encantos” de coleccionar estas figuras. Promueve su presentación como una opción sana y educativa de entretenimiento que potencia la complicidad entre padres e hijos, mientras que al mismo tiempo intenta dotar de un aspecto formal a esta afición para todos aquellos que han ido más allá, desarrollando una actividad tanto de coleccionistas como de dioramistas. Y todo ello además se combina con una acción solidaria para hacer llegar la sonrisa de Playmobil a los colectivos más desfavorecidos.
Des de 2004, Aesclick ha organizado directamente actividades de montaje de dioramas permanentes en hospitales de Barcelona, Canarias, Madrid, Sevilla, y Bilbao, exposiciones y actividades puntuales en muchos otros centros y ludotecas, y ha coordinado más de una decena de ferias, consiguiendo grandes éxitos como contar con un Record Guinness a la exposición con más figuras de Playmobil. Todo ello mientras reparte, gracias al trabajo de todos sus socios, numerosos regalos entre los niños hospitalizados, centros de acogida y fundaciones para la infancia de toda España en la época navideña.
Para más información, puede contactar con nosotros a través de prensa@aesclick.com