Uriarte SafyBox, grupo empresarial fabricante de material eléctrico inaugurará el próximo 14 de febrero en sus instalaciones de Lezama (Vizcaya) la primera instalación Mini-Eólica de estas características de todo el Estado en colaboración con Iberdrola, EVE (Ente Vasco de Energía) y la empresa instaladora Haize Gestión distribuidora de los aerogeneradores Fortis.
Con dos aerogeneradores de 5kW y aprovechando la fuerza del viento, la instalación tendrá una capacidad de producir 25.000 Kw./año de energía renovable, totalmente limpia y eficiente que abastecerá directamente a sus diferentes procesos productivos ayudando a reducir su consumo externo.
La Directiva Europea relativa al fomento de las Energías Renovables, hace hincapié en la Micro-generación, también llamada “generación distribuida”. Así surge la aprobación en Consejo de Ministros el 11 de Noviembre de 2011 del Plan de Energías Renovables - PER 2011-2020 que establece en ese periodo un objetivo de instalación de 300 MW en mini aerogeneradores eólicos.
Las ventajas que aporta la generación distribuida podíamos resumirlas en:
Su responsable de Marketing Asier Uriarte subrayó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa privada en implantar esta innovadora solución. El autoconsumo es una alternativa ecológica y eficiente que nos va a permitir reducir nuestra factura de la luz y empatizar con nuestro interés de cuidar el medio ambiente y contribuir con la sociedad.”
www.safybox.com