Software

Nuevas funcionalidades para el mejor ECM en software libre en el repositorio de la Junta de Andalucía

Granada, 20 de mayo20 May 2009
Las nuevas funcionalidades sobre Alfresco incluyen un innovador módulo de copias de seguridad automàticas (backup) y una herramienta para recuperación de documentos cuando un sistema ha quedado inservible.

La Junta de Andalucía acaba de incluir en su repositorio de software libre las extensiones del soporte de Alfresco desarrolladas por Intecna, con nuevas funcionalidades, que incluyen un innovador módulo de copias de seguridad automáticas (backup) y una herramienta para recuperación de documentos cuando un sistema ha quedado inservible.

Junto a estas novedades, las nuevas extensiones del soporte de Alfresco incluyen un sistema de navegación por categorías, un sistema de navegación por grupos y otro por asociaciones, además de un sistema de autenticación LDAP más flexible.

Es particularmente interesante el módulo de copias de seguridad, muy superior al que disponía Alfresco de origen y que ha sido desarrollada íntegramente por Intecna. Esta empresa andaluza es el único Alfresco Partner Platinium en España y Latinoamérica, con capacidad para ofrecer soporte 24x7 con respaldo del fabricante y está siendo muy activa en la incorporación de mejoras al producto.

 

Según el Director de Sistemas y Soporte de Intecna, Toni de la Fuente, “Alfresco es una herramienta que provee muchas características  por defecto y es fácil de ampliar o integrar con otras aplicaciones.  Es sin duda, una opción a considerar en detrimento de otros ECM propietarios. Estamos ante una gran aplicación, bien construida y de gran flexibilidad”. De la Fuente continua diciendo que “Alfresco se ha convertido en la principal solución a las necesidades de gestión documental demandadas por las Administraciones Públicas y empresas privadas como respuesta a la crisis actual”.

Más información: www.intecna.es