• La tecnología KNX como regenerador del negocio de la edificación, protagonista del KNX INTERNATIONAL FORUM 2010
• El evento se estructura en tres grandes áreas: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS Spain.
• Este networking empresarial, iniciativa de KNX España, cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, organismos e instituciones relacionados con la arquitectura y construcción, energía y medioambiente y tecnologías de automatización y control
Madrid, abril de 2010- Madrid es la ciudad elegida para acoger el Primer “KNX International FORUM”, el primer encuentro mundial para la eficiencia energética en edificios y sistemas de gestión y automatización, que girará en torno a la edificación y la sostenibildad, la tecnología, el medio ambiente y la arquitectura.
Este networking empresarial, iniciativa de KNX España, se celebrará en el Auditorio de Telefónica en Distrito C en Madrid, los próximos 27 y 28 de abril de 2010 y cuenta con el apoyo y la presencia de las administraciones públicas y los principales organismos e instituciones relacionados con los ejes del evento.
Este encuentro internacional se estructurará en tres grandes áreas, KNX Congress, KNX Expo y KNX Awards Spain, en las que participarán empresas relevantes del sector y un selecto grupo de ponentes nacionales e internacionales que transmitirán su conocimiento a los profesionales. Debido a la demanda de participantes y visitantes y el importante papel que ejercen en el sector el colectivo de Integradores y KNX Partner, la organización acaba de incorporar una segunda área de ponencias cuyo mensaje estará dirigido a estos coelctivos.
En esta Sala Anexa, los principales fabricantes de KNX presentarán sus novedades y en ella también se llevará a cabo la presentación de la versión Beta del nuevo programa de programación en KNX ETS4, además de varias mesas redondas con contenido de interés para el colectivo de Integradores, etc.
Amplia participación de las empresas y organismos del sector
En el primer KNX INTERNATIONAL FORUM ya han confirmado su participación empresas como Andrómeda Telematics, Dicomat-WAGO, Energy Lab, Futurasmus, Gewiss, Haeger, Iberdrola, Intesis, Jung, Multidomo, Orbis, Qvindis, Schneider Electric, Siemens, Theben, Vimar, Fundación Metal Asturias, IPAS, Opus Technology, Wieland Electric y Woertz, entre otras empresas. Además, también han confirmado su apoyo y presencia instituciones públicas y privadas y organismos como el Ministerio de la Vivienda, el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, la Organización Internacional para el desarrollo de la Edificabilidad Sostenible, iiSBE, la Asociación española de Domótica CEDOM, la Universidad British Columbia del Canadá, la agencia de Innovación y Desarrollo del Ahorro Energético IDAE, la Empresa Municipal de la Vivienda y la Fundación Entorno, entre otros.
Estas empresas colaboran tradicionalmente en la difusión e implantación de la tecnología KNX en la edificación con el objetivo de alcanzar estándares de Eficiencia Energética, objetivo que les ha llevado a confirmar su asistencia a este evento.
Este evento va a suponer la más amplia iniciativa de promoción del KNX llevada a cabo en unos momentos además, en los que la edificación precisa de nuevas propuestas de valor añadido y diferenciador que le aporte competitividad y elevados cánones de Eficiencia Energética.
Las tres grandes áreas del primer KNX INTERNATIONAL FORUM
KNX CONGRESS consiste de un programa de conferencias en el que se citarán importantes líderes de opinión a nivel nacional e internacional y actuará como una área de conocimiento que analizará los tres ejes que suponen la arquitectura sostenible (desde el interior del edificio, la sostenibilidad en el diseño, hasta la ingeniería en el mismo), la conciencia medioambiental actual (la construcción en el medioambiente, el cambio climático y su influencia en la edificación, y la eficiencia energética como objetivo) y la tecnología eficiente (es decir KNX como un elemento integrador de tecnologías, la convergencia tecnológica y la automatización y control de los edificios).
Por otra parte, KNX EXPO es un área de exposición y networking en la que las empresas participantes intercambiarán sus propuestas con los asistentes al evento con el fin de generar negocio y reorientar el sector de la edificación. Es un área de exposición, de espacios modulares donde estarán presentes los representantes más importantes del sector con los que intercambiar negocio, conocimiento, opinión e iniciativas. Es un área generadora de negocio, una oportunidad para definir y reorientar al sector de la edificabilidad.
KNX AWARDS Spain forma parte del Programa de Promoción Científica que premia los mejores trabajos de la comunidad científica y tecnológica por su apoyo al I+D y realizados en torno a cualquiera de los Tres Ejes sobre los que gira la organización global del evento. Está presidido por el Comité Científico de los KNX Awards Spain.
Este Comité Científico está presidido por Pilar Suárez, Directora General de la FUNDACION METAL DE ASTURIAS y premiará los trabajos más significativos que se reciban en las siguientes categorías:
- Mejor trabajo en el ámbito de la Arquitectura Sostenible
- Mejor trabajo en el ámbito de la Tecnología de Integración
- Mejor trabajo en el ámbito de la responsabilidad medioambiental
- Mejor trabajo presentado por un Joven Investigador
- Mención especial KNX Internacional Forum
Programa del KNX INTERNATIONAL FORUM
Martes 27 de abril
09:30 Apertura y acreditaciones
10:00 Bienvenida
Sr. Enrique Ruz, presidente de KNX INTERNATIONAL FORUM y presidente de Acceda
Sr. Antonio Moreno / Pdte KNX ESPAÑA / Director Técnico de JUNG IBERICA
Mr. Godehart Schneider / Pdte KNX ASSOTIATION International
Sr. Guillermo Ansaldo / Director General de TELEFONICA o Sr. Julio Linares / Consejero delegado TELEFONICA
11:00 Inauguración
Sra. Beatriz Corredor-Ministra de la Vivienda (4)
Sra. Ana I. Mariño / Consejera Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial de la CAM (1)
Sra. Pilar Martínez / Delegada Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
(4) pendiente confirmación definitiva o cambio de representante
11:30 Conferencia
Sr. Javier Serra García-Tomé / Subdirector Gral de Innovación en la Vivienda- Mº VIVIENDA
12:00 Conferencia
Sr. Luis Alvarez-Ude / Arquitecto. Director General GBC ESPAÑA
La edificación, la sostenibilidad y su certificación
12:30 Conferencia
Mr. Raymond Cole/ Director Arquitectura Universidad British Columbia (Canadá)
La Edificación y el cambio climático
13:00 Conferencia
Mr. Wofgang Becker / Director Exportación de JUNG (Alemania)
Trayectoria y experiencia de 20 años con KNX
13:30 Conferencia
Mr. Rikard Nilsson/ SCHNEIDER ELECTRIC
14:00 Sr. José Rocillo / Director de negocios de Telefónica
La Eficiencia Energética como impulsora de Negocio
14:30 Almuerzo. Sede Foro
16:00 Conferencia
Representante Siemens (1)
16:30 Mesa redonda
Sra Marisol Fernández / Secretaria Técnica de CEDOM
Sr.Pedro Antonio Prieto / Jefe del Dpto Doméstico y Edificios del IDAE
Sra. Elena González / Directora de ENERGY LAB
Sr.José Antonio González / Secretario General de FENIE
Sr. Roger Casellas / Director de Eficiencia Energética de SCHNEIDER ELECTRIC
Sr. Alfredo Villalba / Presidente de INMOMATICA
El futuro de la Eficiencia Energética en España: la aportación del sector de la domótica
17:30 Mesa redonda
Sra. Inés Leal / Directora CONSTRUIBLE.ES
Sra. Carmen Valencia / COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID
Sra. Ana Iglesias González / Directora de Proyectos de Innovación Empresarial de la EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO
Retos arquitectónicos ante las integraciónes de NNTT
18:30 Conferencia
Sra. Raquel Aranguren / Directora de FUNDACION ENTORNO-BCSD España
Cómo impulsar el mercado de la edificación de alto rendimiento energético en España
19:00 Fin de la jornada
Salón Anexo
11:30 Presentaciones
Participantes del concurso KNX Awards Spain
Presentación de proyectos
12:50 Conferencia
Sr. Casto Cañavate / Director de Marketing KNX Association
Sr. Julio Díaz / Fundación metal Astúrias
Presentación versión beta del nuevo ETS4
16:00 Mesa redonda
Sr. Toni Alés /Schneider Electric (Moderador)
Sr. Chema Vázquez (KNX User-Club Espana
Sr. David Blanco / IJT
Sr. Israel Mota / EMTE
Sr. Rafael Baidez /Aselec
Evolución de la instalación eléctrica al KNX
17:00 Presentaciones
Fabricantes Asociados a KNX España
Las últimas novedades presentadas durante la feria Light+building
18:00 Presentaciones
Participantes del concurso KNX Awards Spain
Presentación de proyectos del certamen
20:00 Traslado hoteles
21:00 Cena Institucional Finca “Las Jarillas”
(Todos los participantes y Congresistas Acreditados (2))
21:00 Traslado hoteles
Miércoles, 28 de abril
09:30 Apertura
10:15 Conferencia
Mr. Chris Glasow / Chaiman and Founder of ANDROMEDA TELEMATICS (Reino Unido)
La funcionalidad del KNX en aeropuertos. Caso Heatrhow
10:45 Mesa redonda
Mr. Joost Demarest / Director Técnico de KNX ASSOCIATiON (Bélgica)
Mr. Werner Domschke / QVINDIS (Alemania)
Representante Siemens
Smart Meetering y Smart Home: creando sinergia
11:40 Mesa redonda
Sr. Oscar Querol / Director Técnico de AFME
Sr. Joan Brossa /Director de Marketing, Circutor
Mr. Klaus Gruener/ KNX Inteligent Building Control in ABB
Sr. Miguel Angel Sánchez-Fornié / Director de Sistemas de Control de IBERDROLA
Smart Gride: un nuevo reto industrial y tecnológico
12:35 Mesa redonda
Sr. Santos de Paz / Director de Ediciones EL INSTALADOR
Sr. Carlos López Jimeno / Director Gral de Industria de la COMUNIDAD DE MADRID
Sr. Constantino Alvarez / Director Gral. de DALKIA ESPAÑA
Servicios Energéticos para la Eficiencia Energética
13:30 Conferencias
Sr. Enrique León / Arquitecto Torre de Cristal (Madrid), Torre MAPFRE (Barcelona), Torre IBERDROLA…
Sistemas de control de la luz natural en la fachada activa
14:00 Conferencias
Sr. Oriol Cervelló / Director de Negocio Nacional de INTESIS
Sistemas de Ahorro en la Climatización
14:30 Almuerzo
16:30 Conferencias
Sr. Lluis Tejero / LLUIS TEJERO ARQUITECTS & ASSOCIATS
Sistemas activos y pasivos para la EE en una Residencia en Ryadh
16:50 Conferencias
Sr. Luis M. Jimenez Herrero / Director Ejecutivo OBSERVATORIO DE LA SOSTENIBILIDAD DE ESPAÑA
Sra. Alexandra Delgado / Responsable de la Plataforma de Sostenibilidad Urbana y Territorial
La Arquitectura Sostenible como motor del cambio
17:20 Conferencia
Sr. Javier de Miguel/ TELEFONICA
Gestión energética en oficinas remotas
17:40 Conferencia
Sra. Carolina Rojas / ESIC
Cómo las PYMES pueden utilizar las redes sociales para generar más negocio y ser más visibles contribuyendo a la mejora del Medio Ambiente
18:00 Entrega premios KNX Awards Spain
Director General de Industria / Sr. Jesús Candil
Comitê científico:
Presidente: Sra Pilar Suárez (Dtra. Gral de FUNDACION METAL ASTURIAS)
Vicepresidente: Sr. Miquel Àngel Barrabeig Dolç (Dtor. Gral de FUNITEC-UNIV. LA SALLE)
Secretario Técnico: José Mª Morcillo (KNX Forum.com, Universidad P. de Valencia)
19:00 Clausura
Sr. Antonio Moreno-Pdte KNX ESPAÑA
Sr. Guillermo Ansaldo-Director General de TELEFONICA (1)
Sr. Pedro Marín, Secretario de estado de Energia, Ministério de Industria, Comercio y Turismo
(1) Pendiente de confirmación definitiva o cambio de representante
Salón Anexo
10:15 Mesa redonda
Sr. Stefan Junestrand /Casadomo.com (Moderador)
Sr. Timoteo Rodríguez/Reddom Consulting
Sr. Toni Cuello/Jung Ibérica
Sr. Raúl Hernández/Develnet
Sr. Sergio Cantos /Funitec-Universidad La Salle
Estandarización del trabajo con KNX
11:15 Presentaciones
Participantes del concurso KNX Awards Spain
Presentación de proyectos del certamen
12:35 Mesa Redonda
Sr. Michael Sartor/KNX España (Moderador)
Sr. Antonio Núñez/Home Futura
Sr. Stefan Junestrand /Casadomo.com
Sr. Ramón Bedmar /Light Windows
Sr. Javier Saiz/Fudomo
Divulgación y formación en el sistema KNX
13:30 Presentaciones
Participantes del concurso KNX Awards Spain
Presentación de proyectos del certamen
16:30 Presentaciones
Participantes del concurso KNX Awards Spain
Presentación de proyectos del certamen
17:30 Conferencia
Sr. Casto Cañavate/Dir. Marketing KNX Association (Bélgica)
Sr. Antonio Moreno /Presidente KNX España
Sr. Timoteo Rodríguez/vicepresidente KNX España
La asociación KNX España al servicio del integrador e instalador
(1) Pendiente confirmación definitiva
(2) Previa reserva y abono de importe establecido
Información para medios:
Actitud de Comunicación (www.actitud.es)
Malú Aragonés /Lourdes Rebollo
91 302 28 60
prensa@knxitlforum.org
www.knxitlforum.org