Telco Accessories Group lleva más de dos décadas desarrollando soluciones de energía móvil para usuarios exigentes, viajeros, profesionales o creadores de contenido que no pueden permitirse fallos ni desconexión. Pero a los que también les preocupa la sostenibilidad y el cuidado del planeta. De ahí que su máximo responsable en España, Luis Miguel Manjón, aplauda los cambios estructurales del mercado y las regulaciones europeas sobre carga en portátiles, "con un material que indica que la carga por USB-C se vuelve obligatoria y que dichos portátiles deben poder adquirirse sin cargador incluido, buscando reducir residuos electrónicos y la duplicación de cargadores. Mejor tarde que nunca".
Y es precisamente en esa línea de buscar cargadores de acreditada reputación que la multinacional neerlandesa ha lanzado, dentro de su gama Xtorm, nuevos cargadores de pared Next Gen con tecnología GaN³ Ultra: más pequeños, más rápidos y más seguros. Se trata de una propuesta diseñada para responder a la creciente demanda de energía de los dispositivos actuales con un formato más compacto, mayor velocidad de carga y un enfoque reforzado en seguridad y gestión térmica. "La doble prioridad para TAG no ha cambiado: sostenibilidad y durabilidad de sus dispositivos, para combatir la reposición y la contaminación innecesaria", añade el experto en electrónica de consumo.
Esta nueva gama se apoya en GaN³ Ultra Technology, una evolución que permite reducir el tamaño del cargador, mejorar el rendimiento y controlar el calor para un uso más eficiente y seguro. Se trata de cargadores que pueden llevarse en cualquier bolsillo, que cargan desde smartphones y tablets hasta portátiles y que establecen un mayor control del calor, para encajar más potencia en menos espacio.
En términos prácticos, algunos de los modelos mencionados ofrecen un rendimiento de carga del 50% del dispositivo en solo 30 minutos. Las diferentes potencias de los cuatro cargadores que lanza TAG al mercado son de 140W (para portátiles exigentes, estaciones de trabajo y setups de alto consumo) con pantalla LED incluida y tres salidas USB, 70W (portátiles ultraligeros y carga rápida avanzada), 45W (tablets, ultrabooks y uso diario premium) y 25W (smartphones y dispositivos compactos), todos ellos con doble salida USB (USB-A + USB-C PD).
Sobre Telco Accessories Group (TAG)
Telco acumula ya una experiencia más que contrastada en el sector tech y desarrolla desde hace 12 años todo tipo de accesorios para dispositivos móviles sostenibles para trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar. Telco no se frena en su afán de crecer y en los últimos años la firma neerlandesa se ha convertido en Telco Accessories Group (TAG). Que, con enseñas como Just in Case, Xtorm, Gecko Covers, LINQ by Elements y Njord by Elements, aportan al grupo innovación, tecnología y diseño.
TAG tiene una prioridad: la sostenibilidad y durabilidad de sus dispositivos. Así, se combate la reposición y la contaminación innecesaria. TAG fabrica con materiales cada vez más sostenibles como los plásticos reciclados GRS de calidad o aluminio 100% reciclado.