Universities

Los cursos sobre digitalización agroalimentaria de la Universidad de Sevilla muy bien valorados

Sevilla15 February 2024
¿Y por qué no? El secreto no extraña: temáticas innovadoras de máxima aplicabilidad y un equipo de docentes que, con conocimiento práctico y presentaciones cercanas y claras, reciben valoraciones excepcionales. Cuando las demandas del campo son candentes, la Universidad de Sevilla demuestra de nuevo su visión audaz y centrada en las necesidades del sector. Con estas armas, la US lidera un Centro de Innovación Agroalimentario que consolide el camino hacia un futuro más brillante y sostenible
Autor/copyright: Manuel Pérez Ruiz

Para conseguir producciones más sostenibles y rentables, la agricultura y la ganadería deben subirse a la revolución digital. La Universidad de Sevilla es pionera ante este desafío ofreciendo cursos innovadores que están transformando el modo en que profesionales del sector agroalimentario aplican las tecnologías.

Con más de 200 participantes de toda España, estos cursos han demostrado el compromiso de la US con la excelencia académica y la innovación. El equipo docente ha destacado por su profundo dominio de la materia y su capacidad para transmitir los conocimientos de manera efectiva. Según declaran las personas participantes, la calidad de la enseñanza ha sido excepcional, con una valoración promedio de 4,77 sobre 5 en cuanto al dominio de la materia impartida.

Pero el éxito de estos cursos va más allá. Los participantes destacaron la relevancia de los contenidos para su trabajo diario. Con un 4,11 sobre 5 en cuanto a aplicabilidad de los conocimientos adquiridos, se evidencia que estos cursos no solo ofrecen teoría, sino también herramientas prácticas que cualquier profesional puede implementar de inmediato en sus actividades diarias.

Estos cursos han sido el punto de encuentro perfecto para la exploración de tecnologías innovadoras transferibles al sector, habiéndose destacado, con una valoración de 4,40 sobre 5, su relevancia para la modernización y la competitividad del sector.

En la edición 2022/2023, la US impartió 5 de los 30 cursos ofertados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el marco del Centro de Competencias para la Formación Digital Agroalimentaria:

El Centro de Competencias es una iniciativa ambiciosa y necesaria para mejorar la competitividad agroalimentaria. Combinando clases en línea con sesiones prácticas, ha demostrado alta efectividad para promover la adopción de tecnologías digitales entre profesionales de la agricultura, la ganadería y del asesoramiento técnico especializado, quienes, gratuitamente reciben recursos, formación y herramientas prácticas.