Travel

IHG se acerca al final de su proceso de relanzamiento en Iberia

España y Portugal07 May 2010
En total, el 67% de los hoteles de España y el 100% de Portugal ya ha sido relanzado. Grupo Continental, el principal inversor en España y Portugal, ha completado el proceso en sus 17 hoteles.

El proceso de relanzamiento de los hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en la Península Ibérica está cerca de finalizarse. Ya es oficial y efectivo el cambio en un 67% de los 26 hoteles de estas dos marcas con que el Grupo cuenta en España, y en el 100% de los hoteles portugueses.

Grupo Continental, uno de los principales inversores y franquiciados de IHG en Iberia ha sido uno de los más activos en su participación en el proceso, y ya ha culminado el cambio en todos sus establecimientos Holiday Inn y Holiday Inn Express, un total de 14 en España y 3 en Portugal. Así, el grupo inversor demuestra el compromiso que mantiene con la marca y su apuesta por la mejora de los hoteles.
Para Diego Álvarez, manager Hotel Performance Support de IHG para el Sur de Europa: “participar en un proceso tan ambicioso como éste suponía un reto para nuestros inversores y propietarios, pero todos ellos se han mostrado más que satisfechos con el cambio. El relanzamiento es también un compromiso de la marca Holiday Inn y del Grupo IHG con nuestros socios, para ayudarles a ofrecer el mejor servicio y construir juntos las mejores marcas del mercado. Estamos convencidos de que, tanto en España como en Portugal, nuestros huéspedes valorarán el cambio y se mostrarán tan entusiasmados como nosotros”.
Holiday Inn está llevando a cabo el mayor relanzamiento de la industria hotelera, con una inversión de 1.000 millones de dólares que afecta a más de 3.200 hoteles y 430.000 habitaciones de todo el mundo. El relanzamiento fue anunciado en octubre de 2007 y se espera que haya sido completado a finales de 2010.
La renovación se ha centrado en aquellos aspectos que más importan a los clientes según los sondeos: un hotel moderno, contemporáneo con un servicio eficiente y agradable y un descanso nocturno superior. Los huéspedes de los hoteles “relanzados” ya pueden disfrutar de las siguientes mejoras:
o Zonas renovadas y reforma de vestíbulos
o Aromas y sonidos Holiday Inn
o Nueva ropa de cama
o Mejora de duchas y baños
o Nueva iluminación externa y arquitectura del paisaje
o Nueva señalización con logo de diseño renovado
o Todos los empleados de Holiday Inn iniciarán el programa de formación extensivo "Stay Real" para asegurar que los clientes reciban el nivel de servicio apropiado.
******
Acerca de InterContinental Hotels Group PLC (IHG)

InterContinental Hotels Group (IHG) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es la mayor cadena hotelera del mundo por número de habitaciones. IHG, a través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, cuenta en la actualidad con más de 4.400 hoteles y más de 645.000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios alrededor del mundo entre todas sus subsidiarias. IHG es propietaria de un portfolio de marcas de gran reconocimiento y prestigio entre las que se incluyen las marcas InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®,Candlewood Suites® y Hotel Indigo(tm) y también gestiona el mayor programa de fidelización hotelero del mundo, Priority Club ® Rewards, con más de 48 millones de miembros en todo el mundo.
Con más de 1.400 hoteles en proyecto, IHG contratará a unas 140.000 personas en los próximos años como parte de su política de expansión.
InterContinental Hotels Group PLC es la compañía holding del Grupo y está constituída en el Reino Unido y registrada en Inglaterra y Gales.
IHG ofrece información y reservas on line para todas las marcas de sus hoteles en www.ihg.com, además de información sobre el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com. Para últimas noticias sobre InterContinental Hotels Group visite nuestra Oficina de Prensa on line en www.ihg.com/media

En España IHG cuenta con un total de 29 hoteles —según cifras a 31 de diciembre de 2009—, entre los que se encuentran 3 hoteles InterContinental, 1 Crowne Plaza, 4 Holiday Inn y 21 Holiday Inn Express.