Solidarity and cooperation

Fundación COPADE impulsa el desarrollo productivo, sostenible y equitativo en países latinoamericanos a través de proyectos financiados por entidades públicas y privadas

Madrid17 October 2023
La entidad colabora con pequeñas organizaciones productoras principalmente en proyectos productivos del sector forestal, artesanal y alimenticio en Ecuador, Honduras y Guatemala. En México, la ONG ha formado alianzas y ha conseguido los recursos necesarios para empezar a trabajar en el país, apoyando igualmente a pequeños productores/as forestales para facilitar su acceso al mercado internacional
Autor/copyright: COPADE

La crisis mundial a causa de la pandemia por la COVID-19 azotó económica y socialmente a diferentes puntos del planeta. Sin embargo, sus consecuencias fueron más notorias en zonas que, ya antes de la pandemia, tenían una economía frágil, una calidad de vida deplorable y una gran desigualdad económica y social. Es el caso de diferentes naciones de Latinoamérica como Ecuador, Honduras, Guatemala o México.

Entre las principales consecuencias que el virus dejó a su paso en estas zonas de América Latina se encuentra algunas como el aumento del abandono escolar a causa de la creciente necesidad de trabajar a una edad más temprana, lo cual repercute directamente en la calidad del empleo y los niveles de pobreza. Estas zonas de Latinoamérica también se ven afectadas por otras problemáticas como la inestabilidad política, conflictos armados, negocios ilícitos, acceso desigual a los recursos, la privación de servicios públicos estatales, o una explotación débil de los recursos autóctonos.

En este sentido, la Fundación COPADE - Comercio para el Desarrollo, desde hace años lleva a cabo numerosos proyectos internacionales que impulsan y favorecen el crecimiento económico y la mejora social de las personas más afectadas de estos territorios. Entre los proyectos más recientes y significativos que la Fundación puso en marcha se encuentran:

Otros proyectos que han llegado al final hace poco, pero que siguen rendiendo frutos para las personas que han participado, son: