La colaboración ha nacido del interés de Ignacio Ferrer, CEO de Texyon Games y de Jaime Torres, Director de ESAT, de ampliar el campo de visión de los estudiantes, en conocimiento del modelo del negocio y experiencia de mercado laboral en el sector de videojuegos.
Entre las actividades que engloban el acuerdo se encuentran la formación y jornadas en Marketing Internacional en Juegos Online, la promoción de los profesionales y de los juegos generados por alumnos de ESAT en Texyon Games y la divulgación conjunta de actividades para el fomento del desarrollo de videojuegos entre los estudiantes o profesionales de sectores afines.
Sobre ESAT y Texyon Games
ESAT en Valencia ha dado cabida a los estudios superiores más avanzados en Diseño Gráfico, Animación, Diseño y Programación de videojuegos en Valencia. Hasta la fecha ya han egresado seis promociones de profesionales altamente preparados, que están aportando su creatividad y talento a estudios y publicadoras de videojuegos europeas y se espera que en corto plazo sean Españolas.
Por su parte Texyon Games, desde sus inicios ha apostado por el desarrollo local, lanzando la beta de su plataforma con la publicación de un videojuego desarrollado por un estudio de Bilbao, bajo el nombre de Battle For Gea donde los jugadores podrán combatir por la existencia de Gea utilizando cartas de combate. Además de este juego, Texyon Games publicará a principios de Marzo FScud, un simulador de gestión de equipos de Fórmula 1 desarrollado en un estudio madrileño.
El Sector de los videojuegos en España
El sector de los videojuegos en España en el año 2012 facturó 822 millones de euros según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), lo que lo sigue convirtiendo un sector que seguirá generando en los próximos años grandes oportunidades para profesionales y empresas del país.