communication

Emote crea ConeQtia

Barcelona10 December 2009
Emote, la Consultora de Branding de nueva generación, ha creado el nuevo nombre de marca, el baseline de marca y el logotipo de ConeQtia, la antigua APP (Asociación de Prensa Profesional), redefiniendo así su Identidad Corporativa verbal y visual.

La Consultora ha trabajado el proyecto de forma integral, desde la fase estratégica (audit de marca, estrategia de Branding y Naming) hasta la fase de implementación (logotipo y baseline de marca).

El nombre ConeQtia se ha creado en base a tres ejes de comunicación: conexión, conocimiento y calidad, y permite el reposicionamiento de la marca, en línea con las nuevas tendencias del sector de los medios profesionales.

El baseline de marca, “Conectamos conocimiento desde 1925”, sintetiza la esencia de la marca, reforzando el concepto de la asociación como editora de conocimiento, sin perder los valores de tradición, experiencia y credibilidad que han formado parte de la identidad de la marca desde sus inicios.

El logotipo combina una tipografía base moderna y actual con otra más tradicional, resaltando la letra Q como símbolo de la calidad que aporta la asociación en los procesos de trabajo para con sus asociados y anunciantes. La utilización combinada de ambos tipos de letra refleja el reposicionamiento de la marca hacia los nuevos sectores Multimedia, sin dejar de lado el sector de la Prensa escrita profesional.

Los colores se han escogido en base a un análisis cromático del mercado, facilitando así la diferenciación de la marca frente a su competencia. La combinación de negro con rojo transmite seriedad y profesionalidad sin perder el atributo de cercanía.

Emote ha creado para este proyecto un equipo de trabajo de 7 personas, liderado por Daniel Martínez como Director de Estrategia, Marta Agut como Consultora de Branding y Pilar De la Banda como Directora Creativa.

http://www.coneqtia.com

Acerca de Emote

Emote es la Consultora de Branding de nueva generación, especializada en la creación y gestión de marcas con un enfoque integral.

El Emoteam, un equipo multidisciplinar de más de 15 profesionales, gestiona proyectos de Branding Integral, Arquitectura de marcas, Identidad Corporativa, Packaging, Website branding y Campañas de comunicación.

Emote cuenta, en apenas dos años desde su creación, con clientes como Grupo Mahou San Miguel, Grupo Eroski, Bonduelle, Improva o ConeQtia, entre otros.

EMOTE | Consultora de Branding

Santa Anna 28 1º 2ª
08002 Barcelona

T +34 93 301 00 08 | F +34 93 301 85 12

http://www.emote.es

mailto:info@emote.es

EMOTE | Press Room

http://www.emote.es/html/PressRoom

mailto:prensa@emote.es