Los conciertos serán los días 24 y 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto coincidiendo con la Fiesta Mayor de Blanes y coincide, por tanto, con el XXXVIII Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de este municipio de La Selva.
El programa incluye el recital “El Piano Romántico” a cargo de Mladen Colic –primer premio del concurso Internacional de Ejecución María Canals-, “La magia del tango de Piazzolla” interpretado por Libertango Quartet – cuateto dirigido por el violinista Joan Espina-, el concierto de Jazz “Scketches of Groove” interpretado por Raynald Colom Quartet y la gala lírica “Mozart por Excelencia” con la soprano Marta Matheu -2º premio del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas 2008-. El cierre incluirá la ópera en version concierto Gianni Schicchi de Giacomo Puccini producida por la Asociación de Ópera de Sabadell.
Al finalizar los conciertos, el público asistente podrá disfrutar de una copa de cava –ofrecimiento de Mont Ferrant- y del servicio de catering de “El Convent”. Un stand de Tarannà Club de Viatges recogerá los datos del público asistente que se incluirá en la base de datos de “Amigos del Festival El Convent”. El 11 de Agosto tras el concierto de clausura del Festival se sortearán 5 estancias de una semana (una por cada día de concierto) para 2 personas en el complejo Siatami Lodge –en el Caribe de Costa Rica-.
El Siatami Lodge de Cahuita (Costa Rica)
Está emplazado en uno de los lugares más privilegiados y hermosos, bañado por las cristalinas aguas del Caribe Costarricense. Un exclusivo Resort compuesto por 10 casas construidas al puro estilo caribeño, respetando e integrándose en un entorno idílico, donde el sosiego y la naturaleza se aúnan, para que el visitante pueda disfrutar de unos días inolvidables y muy especiales. En pleno pulmón del Parque Nacional de Cahuita, todas ellas disponen de una zona ajardinada particular, con 1.000 m2 de extensión y con todos los servicios necesarios, baño, cocina totalmente equipada, 2 habitaciones dobles, salón comedor y porche exterior, desde donde poder contemplar la naturaleza en uno de sus estados más vírgenes y seductores. Las playas de blanca arena que rodean Cahuita, son el complemento perfecto para una estancia inolvidable. La población de Cahuita a 200 m. del Resort, dispone de todos los servicios de una pequeña ciudad, restaurantes y hospital.
Festival Internacional de Música El Convent de Blanes
El Festival Internacional de Música El Convent de Blanes abrió por primera vez sus puertas el año 2004, con ocasión de la festividad de Santa Anna.
El Convent construido en el año 1583 y conservado como patrimonio cultural es un edificio histórico y emblemático que se integra en el promontorio de Santa Anna y que marca el inicio de la Costa Brava. Situado en un entorno privilegiado, está completamente abierto al mar, rodeado de plantas aromáticas y pinos centenarios.
El Auditorio del Festival está ubicado en la antigua nave donde vivían los monjes capuchinos de este edificio religioso, un marco inmejorable para disfrutar de la música culta y considerado como “el mejor espacio donde albergar un festival de música de verano” (Jordi Maluquer, “El Punt”).
“El Convent”,
c/ Carles Faust, 4, 17300 Blanes (Girona)
Míriam Biosca, Dirección Artística
Teléfonos 972.357.345/93.211.29.49/600.05.66.47
mailto: info@el-convent.com
http://www.el-convent.com/festival2008.html
Nota de Prensa del Festival http://www.notasdeprensa.es/el-v-festival-internacional-de-musica-el-convent-de-blanes-se-inicia-el-24-de-julio-/1001574
Tarannà Club de Viatges
Hace ya 15 años que Tarannà Club de Viatges ofrece toda la experiencia obtenida a base de conocer mundo y adquirir vivencias por parte de toda la gente que integra el equipo.
El equipo esta integrado por expertos profesionales en cada continente, lo que garantiza, un conocimiento total de los destinos que conforman nuestra programación, deseando transmitir esos conocimientos, a todos aquellos posibles viajeros, que confían en Taranna Club de Viajes esos importantes momentos de sus vidas, como son sus viajes.
Tarannà Club de Viatges
Vallespir, 174.
08014 Barcelona
Tel. 93.411.83.73
Fax: 93.490.02.23
E-mail: taranna@taranna.com