Baleares

Benamics, acusada de irregularidades económicas.

Palma de Mallorca23 June 2010
La Asociación LGTB de las Islas Baleares recibe críticas por una supuesta financiación ilegal.

Benamics es la Asociación en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de las Islas Baleares.
En los últimos días, en la Red Social Facebook, se ha abierto una página denominada “Quiero que Benamics se disuelva”, en la que se dan abundantes datos de una supuesta financiación ilegal, recepción de dinero público a través del Consell Insular, el Ministerio de Igualdad y diversas Administraciones Públicas a las cuales se les han presentado unas facturas, al parecer, más elevadas de lo que ha costado la actividad promovida por Benamics. La Plataforma cuenta ya con casi quinientos miembros que exigen la disolución de la Directiva actual, por una mala gestión, según estos internautas. El Grupo de Facebook en defensa de la Asociacion Benamics no supera los trescientos miembros.

Los responsables de la Plataforma de Internet en contra de la Directiva de Benamics ha presentado, ante la Fiscalía, la documentación que puede llegar a abrir una investigación por las irregularidades denunciadas, según se informa desde su cúpula.

La Asociación LGTB, que se financia en su práctica totalidad por dinero público, se ha negado, desde el primer momento, a facilitar y hacer públicas sus cuentas, contribuyendo de esta manera a incrementar los rumores y hacer más fuerte el rechazo a la representatividad del colectivo LGTB.