Finances

Asegura Aduana de Nuevo Laredo casi 100,000 dólares ocultos dentro de una pantalla de plasma

Nuevo Laredo20 June 2011
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer que la Aduana de Nuevo Laredo aseguró màs de 98,900 dólares que estaban ocultos dentro de una pantalla de plasma.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer que la Aduana de Nuevo Laredo aseguró más de 98,900 dólares que estaban ocultos dentro de una pantalla de plasma.

El incidente ocurrió el 15 de junio, cuando un autobús de pasajeros proveniente de Chicago, Estados Unidos y con destino a la ciudad de Guanajuato, ingresó al área de turismo de la Aduana de Nuevo Laredo.

Al realizar la revisión del equipaje de los pasajeros se encontraron irregularidades en una pantalla de plasma que transportaba un hombre.

Dentro del aparato fueron encontrados 16 paquetes envueltos en papel carbón con hule transparente, que contenían más de 98,900 dólares de Estados Unidos.

Toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares, debe declararlo, en caso contrario, comete una infracción por la cual puede ser sancionada, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Aduanera, y en caso de superar los 30 mil dólares no declarados, se convierte en un delito que se sanciona con una pena mayor, de acuerdo con el artículo 105 de esta misma Ley.

Por tal motivo, las divisas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Desde 2009, las distintas aduanas del país han logrado asegurar más de 36 millones de dólares, cantidad a la que se sumará éste aseguramiento.

Gracias al uso de alta tecnología y al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas del país es que aseguramientos como éste son posibles.

--0--