X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Unos innovadores Christie MicroTiles lanzan el nuevo auto deportivo Acura

40 MicroTiles forman un display interactivo en MIAS 2012

Publicado en Wokingham el en Imágen y sonido

Compartir

El stand de Acura en MIAS 2012, el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, celebrado en el Crocus Expo International Exhibition Centre, fue uno de los más innovadores para los visitantes al importantísimo certamen y se centró principalmente en la presentación del prototipo Acura NSX. Todavía en fase de concepto, el vehículo saldrá al mercado en 2015, comercializado por la filial norteamericana de Honda, especialista en la producción de automóviles deportivos y de lujo.

Los Christie® MicroTiles® fueron la base del display interactivo creado por Smart Look, una empresa especializada en sistemas publicitarios DOOH (Digital Out of Home). Se desplegó un total de cuarenta MicroTiles y dos ECU (unidades de control externo). El contenido, desarrollado en formato de aplicación interactiva, tenía una resolución de 3200 x 1200 píxeles y se mostró desde un servidor especial dotado de instalación de software 3D. En las fechas del evento, el Interactivity Kit para MicroTiles de Christie no había salido aún al mercado, por lo que se recurrió a un sistema de terceros que hiciera el display interactivo. El Christie Interactivity Kit –una solución propietaria que permite añadir interactividad multi-touch a cualquier display digital– se encuentra ya a la venta tras su lanzamiento oficial en ISE 2013.

Como explica Natalia Valieva, Directora General de Smart Look, el innovador display se pensó para que los visitantes de MIAS pudieran saber más del vehículo y de la tecnología en que se basa. Pero además, ofrecía también la oportunidad de conocer la historia de la marca Acura y de participar en una competición. Dentro del contenido se desarrolló una sección «360», que permitía a los visitantes contemplar el auto desde todos los ángulos utilizando un modelo 3D.

Mikhail Plotnikov, Director de Marketing de Honda Motor RUS, señala: «El Acura NSX, que combina la eficiencia de un motor híbrido con la tracción de cuatro ruedas, se había presentado ya internacionalmente en enero, en el Detroit Auto Show. El lanzamiento de la versión del NSX de fabricación masiva se ha fijado para 2015, año en que comenzarán también sus ventas en Rusia. En nuestra primera demostración del NSX al público ruso, queríamos resaltar el carácter innovador de este superauto. Por eso, el concepto de este display interactivo nos pareció una solución tan buena y ha cubierto con creces nuestras expectativas».

Sergei Kirillov, Director Ejecutivo de DENI, empresa desarrolladora del concepto del stand del Acura en MIAS, subraya: «Teníamos ante nosotros una tarea nada fácil: necesitábamos dar con una solución no estándar que sobresaliera y que involucrara al visitante, animándole a interactuar y a disfrutar comunicándose con la marca. El equipo de Smart Look hizo un trabajo estupendo, poniendo en pie el concepto de menú de cinco secciones con un diseño innovador y de gran atractivo».

«Las posibilidades abiertas por los MicroTiles son de gran alcance», añade Natalia Valieva, que continúa: «Llevamos casi dos años utilizando esos novedosos modelos de display en nuestros proyectos DOOH y en cada ocasión ofrecemos a nuestros clientes algo especial. La resolución es excelente, la reproducción de color bellísima, el ángulo de visión es amplio y la separación entre módulos insignificante (ligeramente superior a 1 mm). Si a eso le sumamos la oportunidad de crear una estructura prácticamente ilimitada en cuanto a forma o tamaño y la ocasión de hacerla interactiva, los horizontes para nuevos proyectos se amplían considerablemente».

El innovador sistema MicroTiles combina los puntos fuertes de los LED y de la ya bien testada y demostrada tecnología DLP®. Los módulos de display ofrecen una imagen significativamente más brillante y un espectro cromático mucho mayor que los de las habituales pantallas de cristal líquido o plasma: 115% de la gama de color NTSC. Las reducidas dimensiones de cada módulo (altura 306 mm x anchura 406 mm x profundidad 260 mm), su ligereza (9,2 kg) y las 65 000 horas (es decir: casi siete años) de funcionamiento 24/7 en modo de 50% de brillo que ofrecen, sin necesidad de fungibles como bombillas, brindan al usuario un conjunto de opciones verdaderamente único. Cuando se usa en un sistema DOOH, los MicroTiles ofrecen como ventaja especial la capacidad de ajustar el color automáticamente: los módulos contiguos «se ven» unos a otros y establecen ellos mismos la coherencia cromática a lo largo del display, lo que implica que, cuando se usan MicroTiles, la imagen siempre presenta un brillo, color y contraste uniformes.

Natalia Valieva pone énfasis sobre todo en lo fáciles de instalar que son los Christie MicroTiles, que se montan como bloques constructivos, lo que los hace especialmente adecuados para crear sistemas de visualización en exposiciones y otro tipo de eventos, así como en proyectos. «La fiabilidad de los MicroTiles, su fácil montaje y la diversidad potencial de formas a la hora de crear estructuras de display, convierten este sistema en la solución perfecta para una empresa como la nuestra», concluye Valieva.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Recibir notas de prensa

Recibir notas de prensa es un servicio totalmente gratuito con el que podrás recibir los comunicados seleccionando las categorías y/o las palabras clave que te interesan.

Recibir notas de prensa

Notas de prensa destacadas