Más de 23.000 personas piden que se anule la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a Yelena Isinbayeva

A través de la plataforma Change.org, 23.000 personas piden la retirada del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes otorgado a la atleta Yelena Isinbayeva en 2009 tras las declaraciones de apoyo a la legislación anti homosexual promulgada en Rusia.

Publicado en 29009 Málaga el en Otros deportes , Medios Hispanos USA

Los más de 23.000 firmantes de la petición presentada a través de la plataforma Change.org en Internet piden que se retire el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes otorgado a la atleta Yelena Isinbayeva en 2009, debido a las declaraciones de la deportista en apoyo a la legislación antihomosexual promulgada recientemente en Rusia.

Al mismo tiempo cuestionan en la petición la norma de los Principios Generales de la Fundación Príncipe de Asturias, según la cual  no se puede ”actuar por hechos sobrevenidos con respecto a los premios ya entregados”.

El contrapunto a las desafortunadas palabras de Isinbayeba lo ponen Nick Symmonds, que dedicó la medalla a sus amigos gays, y Emma Green, al pintarse las uñas con los colores del arcoíris en claro apoyo a la comunidad homosexual, que se suman así a la ola de indignación por las leyes discriminatorias vigentes en Rusia, con el telón de fondo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Notas de Prensa Relacionadas

Recibir notas de prensa

Recibir notas de prensa es un servicio totalmente gratuito con el que podrás recibir los comunicados seleccionando las categorías y/o las palabras clave que te interesan.

Recibir notas de prensa

Notas de prensa destacadas